LMB: Otosaka pasa a Saraperos, Vargas y Peña a Bravos
Las directivas de Saraperos de Saltillo y Bravos de León completaron un préstamo por el resto de la temporada con un lanzador y dos jugadores de posición.
En un canje anunciado en el primer minuto de este martes 14 de junio, los Saraperos de Saltillo obtuvieron en un préstamo por el resto de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al jardinero japonés Tomo Otosaka, mientras que los Bravos de León recibieron a cambio al toletero José Vargas y al relevista Ronald Peña.
Saraperos consigue a un velocista que puede apuntalar la parte alta de su alineación con un velocista como Otosaka, quien arriba a la Nave Verde siendo líder de triples (5) y cuarto lugar en bases robadas (14) a nivel circuito. Batea para .361 y tiene 40 carreras anotadas en 38 encuentros. Ha dado al menos un imparable en 9 de los 10 juegos en los que ha alineado durante junio.
Otosaka hizo pretemporada con los Diablos Rojos del México, sin embargo, fue cortado por el equipo antes del Día Inaugural. Un día después llegó a un acuerdo con León.
Por su parte, los Saraperos se desprenden del toletero José Vargas, quien está en su quinta temporada en la Liga Mexicana. Pese a un par de temporadas con buenos números en los dos años más recientes, su actuación se ha quedado por debajo del promedio de la liga al batear para .266 con 11 jonrones y tener 59 ponches, la mayor cantidad para cualquier pelotero del circuito en lo que va de la campaña.
Ronald Peña llega a Bravos con marca de 1-2 y efectividad de 10.50 en 12 juegos lanzados en lo que va de la temporada. En 7 de sus 12 relevos ha recibido al menos una carrera, mientras que en la mayoría de los cinco restantes ha tenido buenas actuaciones al irse sin recibir un solo imparable.
La publicación hecha por Bravos en la que anuncian el movimiento, destacan que Peña llega a lanzar hasta 96 millas por hora.
Mientras Otosaka estará disponible para la serie de media semana frente a los Generales de Durango, Vargas y Peña serán activados para la serie de Bravos frente a Diablos Rojos del México.