LMB: Diablos consigue a Jasson Atondo y Francisco Haro en préstamo

Los Diablos Rojos del México consiguieron a dos de los considerados mejores jugadores de Piratas de Campeche en un préstamo por el resto de la temporada 2022.

Diablos agrega a dos jugadores mexicanos de calidad a su roster. (@PiratasCampeche)

Editorial Séptima entrada

Minutos después de rebasar la fecha límite para préstamos por el resto de la campaña 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos del México anunciaron la adquisición del jugador de cuadro Jasson Atondo y del abridor Francisco Haro, considerados dos de los peloteros más destacados de los Piratas de Campeche.

De acuerdo con el boletín emitido por la oficina de prensa de Diablos, Atondo “puede cubrir las paradas cortas, la segunda y la tercera base”, situación que de inmediato levanta dudas de la posición que jugará. Moisés Gutiérrez se ha consolidado en la segunda, mientras que Emmanuel Ávila es inamovible de la tercera base.

Pese a la gran temporada que está teniendo Juan Carlos Gamboa, el campocorto titular de los Diablos sufrió una lesión en la espalda baja en días recientes, situación que abre la posibilidad de que Atondo ocupe el shortstop, la misma posición que defendió con Campeche al compilar un porcentaje de fildeo de .966.

Atondo fue nombrado Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico durante la temporada de 2018-19.

Haro se integra con buenos números al staff de lanzadores de los Diablos siendo el tercer pitcher con más entradas lanzadas (70.2) en lo que va de la temporada, el sexto con mejor efectividad (3.95) y Top 10 en ponches (57). Tiene récord de 2-3.

Diablos abre serie frente a Acereros en Monclova, ciudad a dos horas y media de Saltillo, donde Piratas jugó su serie del fin de semana.

Atondo y Haro volverán al roster de Campeche una vez que termine la temporada.