7 grandes cartas de cambio para la segunda vuelta de la LMB 2019

Varios peloteros han destacado en el año, aunque, para los equipos con los que juegan, la situación no sea la misma.

Una de las piezas principales es el toletero de los Rieleros, José Vargas. (Foto: @chadsantos)

A partir de este miércoles, sólo restan 50 juegos en la Liga Mexicana de Beisbol, y hay equipos que buscarán reforzarse para hacer un mejor papel en la segunda vuelta buscando colarse a los playoffs del circuito mexicano.

Por otro lado, hay organizaciones que podrían buscar cambiar algunas de sus piezas en miras de reforzarse de otras maneras. Por ello, nos preparamos rumbo a la recta final de la campaña con estos siete jugadores que pueden ser grandes cambios.

7. José Vargas, Rieleros de Aguascalientes

A pesar de contar con la presencia del sublíder de cuadrangulares en la liga, José Vargas, la temporada no ha sido nada fácil para los Rieleros de Aguascalientes, quienes en esta segunda vuelta, están en el mismo lugar en el que concluyeron la primera: el séptimo lugar del norte. De acuerdo con Fernando Ballesteros de Puro Beisbol, el toletero de 29 bombas en el año ya estaría siendo evaluado como una opción a los Toros de Tijuana.

6. Felix Pie, Bravos de León

El jardinero dominicano ha tenido una sensacional campaña con el madero liderando el departamento de promedio en la perla del bajío con los Bravos. Sin embargo, el equipo, hasta este inicio de mes, sólo acumula seis puntos en el standing de la zona sur, situación que los estaría dejando fuera de la postemporada, mientras Pie, podría ser una pieza útil en cualquier equipo por el aporte ofensivo que tiene.

5. Ronnier Mustellier, Olmecas de Tabasco

Discretamente, el toletero cubano del equipo tabasqueño se encuentra como el cuarto mejor bat de la liga por su promedio de bateo de .392. Los Olmecas han tenido un buen inicio de segunda vuelta, pero, debido a la posición que lograron en la primera mitad, sólo están alcanzando seis puntos en general, por lo que también quedarían fuera de la competencia.

4. Jasson Atondo, Piratas de Campeche

Así como los chocos, los Piratas han tenido un realce en este inicio de segunda mitad en la LMB. Sin embargo, el último lugar ocupado en la primera parte de la campaña les complica mucho alcanzar la postemporada en este año. Atondo ha apoyado a los “Bombarderos del Golfo” con imparables, situación que lo pone en el top 15 de bateadores con más hits en la liga.

3. Michael Wing, Rieleros de Aguascalientes

Con la situación de los Rieleros, Michael Wing también se podría convertir en una carta de cambio para la organización hidrocálida. De hecho, reportes indican que el equipo estaría pidiendo ocho millones de pesos a los Sultanes de Monterrey para ceder al infielder, quien se encuentra empatado en el quinto lugar de home runs (21).

2. Henry Alejandro Rodríguez, Piratas de Campeche

Así como el filibustero Atondo, el venezolano Rodríguez se ha ganado un puesto importante con los Piratas. A pesar de no figurar tan cerca del liderato de carreras producidas, Rodríguez tampoco se encuentra tan lejos, ya que sólo está a 14 producciones del líder Chris Carter. Por ello, Rodríguez se podría convertir en una pieza importante si de bateo oportuno se trata.

1. Frankie de la Cruz, Algodoneros Unión Laguna

Hasta ahora, la temporada no ha sido la mejor para el equipo de la comarca quienes en ambas vueltas ocupan el último lugar del norte. Sin embargo, una de las estrellas que figuran dentro de la rotación es el dominicano De la Cruz, quien tiene el noveno mejor WHIP (Promedio de pasaportes y hits por entrada lanzada) de la liga (1.33), considerando que el promedio del circuito en esta misma estadística es de 1.65.

Séptima Entrada