Miguel Flores ingresará al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
El infielder regiomontano fue uno de los cuatro expeloteros que serán entronizados en el Recinto de los Inmortales este 2024
Tras una trayectoria de 15 temporadas en el beisbol de verano, el director deportivo de los Sultanes de Monterrey, Miguel Flores, está dentro de la Clase 2024 que va a ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Tras el conteo de votos que se realizó en la ceremonia de elección este 7 de marzo, se conocieron los nombres de los que serán los nuevos integrantes del Recinto de los Inmortales en la categoría de exjugador.
ENTRONIZADOS 2024 EN LA CATEGORÍA DE JUGADOR
- Juan Manuel Palafox: 28 votos
- Ramón Orantes: 25 votos
- Cecilio Ruiz: 20 votos
- Miguel Flores: 19 votos
“Muy contento, emocionado, voy a ser sincero, no seguí la votación hasta ahorita que me empezaron a avisar amigos y familiares fue como me enteré, por ahí me dijeron que estuvo muy cerrada la competencia”, expuso Miguel al ser notificado por el Salón de la Fama.
“Es algo muy bonito, muy emotivo que te reconozcan de esa manera, creo que es lo máximo que hay ahorita dentro del beisbol y bueno, es un logro que va acompañado de todos, no lo veo como un logro individual, siempre a lo largo de mi carrera estuvieron muchas personas involucradas”.
El ex segunda base regiomontano tiene su número 20 retirado tanto en los Sultanes de Monterrey en el verano, como en los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico.
Miguel agradeció a la directiva de los Sultanes por todos los años que ha sido parte de la organización, primero como pelotero, luego como manager y ahora como directivo.
CARRERA MIGUEL FLORES COMO JUGADOR Y MANAGER
Luego de estar en ligas menores con los Indios de Cleveland, Flores jugó en el Monterrey a partir de 1995 en 14 de sus 15 temporadas en la pelota profesional de verano. Participó 16 inviernos en el Pacífico con los equipos de Hermosillo, Mazatlán, Los Mochis y Culiacán.
Como manager llevó a los Sultanes de Monterrey a la Serie del Rey en el 2013. También había llevado al campeonato al equipo sucursal en Acaponeta, donde jugaron peloteros jóvenes como José Urquidy, Víctor Mendoza, Leo Germán, Marcos Rivas, Gilberto Carrera y Ramón Ríos, entre otros.
El artillero, Roberto Saucedo, tuvo 18 votos y se quedó a uno de alcanzar a Miguel en el cuarto lugar. Miguel Ángel Flores González será el nuevoleonés número 11 en el Recinto de los Inmortales. Séptima Entrada