“Apenas me está cayendo el veinte”: Miguel Flores, nuevo inmortal
El expelotero y ahora directivo de los Sultanes, platica su emoción tras haber sido elegido para entrar al Salón de la Fama
Con una sonrisa de oreja a oreja, pero aún asimilando si la noticia de su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano es un sueño o realidad, así se encuentra el ex pelotero nacional y ahora Director Deportivo de los Sultanes de Monterrey, Miguel Flores tras conocer que será reconocido en el Recinto de los Inmortales.
Fue el pasado jueves cuando se llevó a cabo la Asamblea de Elección Clase 2024 y con 19 votos fue suficiente para que el ex segunda base norteño fuera parte del selecto grupo de nuevos inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.
En entrevista exclusiva para Canal 6 Deportes y La Afición, Miguel Flores manifestó su sentir de haber sido elegido a dicha distinción y saber que su nombre compartirá lugar con grandes leyendas del Rey de los Deportes.
¿Cómo han sido estas últimas horas después de haber sido seleccionado al Salón de la Fama?
“Todavía emocionado, apenas me está cayendo el 20, han sido muchas emociones, positivas, bonitas, al lado de mis compañeros de trabajo, luego con mi familia, apenas asimilando la entronización que se va a llevar a cabo, contento, muy emocionado, muy agradecido con Dios primeramente, con mi madre que me dio la vida, ya después con mi esposa, mis hijas, todas y cada una de las personas que han estado conmigo”.
¿Te imaginabas este momento?
“La verdad que no, desde que era niño seguí a los Sultanes de Monterrey, vas creciendo y no te pasaba por la mente algo así, de niño sólo quería jugar béisbol, pero vas incursionando en otros niveles de este deporte, siempre buscando llegar a Grandes Ligas, se hizo una carrera en el beisbol, uno piensa en ir mejorando, en ayudar al equipo en lo que esté al alcance, y la verdad no piensas en este tipo de cosas. Después del retiro lo ves como una posibilidad, a veces muy lejana, a veces viéndola poquito más cerca”.
Al momento de estar en la boleta, ¿veías posible ingresar al Salón de la Fama?
“No pensaba que eventualmente iba a llegar, cuando estás nominado lo veía como posibilidad, nada está escrito, puede pasar o no, con estar nominado ya es una satisfacción bastante grande, no todos llegan a eso, con el hecho de estar nominado ya es algo bonito, habla de que en algún momento de tu carrera hiciste algo bien para estar en esta situación, pero ya viéndola más cerquita piensas que ojalá se dé”.
¿Cómo viviste la ceremonia del conteo de votos?
"No seguí la votación, un día antes me recordaron pero ahorita estamos con algo de trabajo, vamos a empezar la temporada de Sultanes próximamente, estamos en pretemporada, días de contrato, no tuve la oportunidad de seguirla, y que bueno que no la seguí porque me dijeron que estuvo muy apretada, y que bueno que para mí y mi familia, pudimos ser parte del selecto grupo que ahora vamos a ingresar al Salón de la Fama”.
¿Quién fue la primera persona, ya sea en mensaje o llamada que te dijo que eras seleccionado al Salón de la Fama?
“El primer mensaje que vi fue de Blanquita Cisneros, después me entraron mensajes de Alejandro Campos, Héctor Bencomo, luego familiares, amigos, compañeros de trabajo que estaban siguiendo la votación y no me decían nada, pero se les adelantaron los de los mensajes, bendita tecnología, fue algo muy lindo”.
¿Algún campeonato o algún momento en tu carrera se puede comparar con esta noticia?
“Yo creo que el ingreso al Salón de la Fama es el tope de todo jugador, es lo máximo para un jugador profesional, yo creo que te lo podría contestar hasta después de la ceremonia, antes de esto lo más importante eran los campeonatos, ahora cuando se dé la ceremonia no sé qué pueda ser mejor que eso”.
¿Qué representa que el nombre de Miguel Flores va a compartir lugar con grandes leyendas del béisbol mexicano e internacional?
“Es algo muy emotivo, muchos jugadores que veías de niño, en el caso de Don Héctor (Espino), el mejor jugador mexicano en la historia, fue una inspiración para mí, fue mi coach en equipos de la costa como en Sultanes, no quiero dejar afuera a muchos, pero jugadores de otras épocas que uno creció viéndolos jugar y eran ídolos y motivación para seguir jugando”.
¿Cómo describirías tu legado en el béisbol?
“Me quedo contento con mi carrera, tanto en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como en la LMP, el tiempo que jugué en Estados Unidos, en su momento era el sueño de buscar llegar a Grandes Ligas, no se dio pero la lucha se hizo, quedo satisfecho con lo que hice, pudimos haber hecho más pero con lo que Dios me permitió hacer me voy contento”.
¿Qué sigue para Miguel Flores?
“Trabajar, estoy con el equipo en el que jugué toda mi vida, el que me dio la oportunidad en jugar en esta Liga, y obviamente agradecido con la directiva, los dueños, cuando estaba jugando sólo era el Ingeniero Maiz junto a toda su familia, me dieron la oportunidad jugar aquí”.