Michael Robles, de Generales, batea de 6-6 y empata dos récords de LMB
El segunda base de los Generales de Durango se convirtió en el primer pelotero desde 2018 que batea seis hits en seis turnos en la Liga Mexicana.
El utility Michael Robles inscribió su nombre en los libros de marcas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante la jornada del miércoles 12 de julio cuando bateó de 6-6 ante los Algodoneros Unión Laguna en el Estadio Francisco Villa, cifra con la que empató dos récords del circuito.
Robles bateó seis sencillos para remolcar cinco carreras; esta es la ocasión número 50 en la historia de la Liga Mexicana que un pelotero conecta seis imparables en seis oportunidades. Además, igualó la cantidad de más hits en un juego de nueve entradas (6) conectados por un solo jugador, logro que se ahora se ha conseguido 52 veces.
En ambas marcas, Yuniesky Bethancourt había sido el jugador más reciente en lograr dichos récords después de una jornada de 6-6 en la Temporada 2018.1 con los Guerreros de Oaxaca.
El versátil segunda base de los Generales disparó su primer hit en la primera entrada y remolcó su primera carrera en el tercer episodio. Llegó a tres hits durante el quinto capítulo y fue parte importante de un rally de 11 anotaciones en el que disparó dos imparables más. Robles firmó la histórica jornada con su sexto imparable en el octavo episodio.