Maxwell León récord LMB Toros de Tijuana
Maxwell León pegó dos jonrones en la misma entrada, uno como zurdo y otro como derecho, con lo que se metió a los libros de los récords de la Liga Mexicana.
Maxwell León empató un récord de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) e inauguró otro, al conectar dos cuadrangulares en una misma entrada y por los dos lados del pentágono, durante el octavo capítulo del segundo juego de la serie donde Toros de Tijuana le ganó 17-4 a Rieleros de Aguascalientes.
León aprovechó su habilidad como bateador ambidiestro para arrancar ese octavo tramo parado del lado de los zurdos y conectó cuadrangular por el jardín central al primer ofrecimiento que vio del lanzador derecho Francisco Moreno.
Los Toros de Tijuana armaron un grueso rally en ese episodio lo que le permitió a León volver a la caja de bateo, pero ahora por el lado de los derechos, para enfrentarse al serpentinero zurdo Octavio Becerra, a quien también castigó con un batazo profundo que libró la cerca del jardín izquierdo-central.
Con el par de bombazos, Maxwell León se unió al selecto grupo que ahora tiene 21 miembros con dos cuadrangulares en una misma entrada. El último que había conseguido esta hazaña fue Luis Alfonso García de Sultanes de Monterrey contra Vaqueros Laguna en la campaña 2008.
Pero esta marca va más allá, ya que entró al libro histórico de la LMB porque ninguno había pegado dos jonrones en la misma entrada en los dos lados del plato.
Además, los Toros de Tijuana empataron una marca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al conectar cuatro cuadrangulares en una misma entrada, justo en ese mismo octavo capítulo. Séptima Entrada.