Mánagers de Pericos y Piratas se encaran y vacían las bancas por polémico robo de base

Un robo de base de Connor Hollis en un juego con ventaja de 6 carreras para los Piratas de Campeche provocó la molestia del cuerpo técnico de los Pericos de Puebla.

Pericos y Piratas todavía jugarán una serie más en la LMB 2026 (FOTO: Cortesía)

Un robo de base ordenado por Lloyd McClendon con una ventaja de 6 carreras provocó lo que su contraparte Ramón Orantes consideró una violación a las reglas no escritas del beisbol, provocando una discusión entre los mánagers que terminó vaciando las bancas entre Piratas de Campeche y Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán durante la jornada del domingo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Bronca entre Pericos y Piratas en el Estadio Hermanos Serdán

Con el juego a favor de los Piratas por pizarra de 12-6 en la sexta entrada, el manager de los filibusteros McClendon habría ordenado un doble robo de base en el que Connor Hollis se estafó la intermedia y Emmanuel Ávila anotó carrera estafándose el pentágono.

Al ser un juego de buena diferencia de carreras, los Pericos fueron sorprendidos por el doble robo de base, situación que quedó demostrada ya que ni el campocorto ni el segunda base bajaron a la almohadilla para recibir el tiro del receptor Daniel Mercado. Afortunadamente para su cuasa, el shortstop Cristhian Adames cortó el tiro y regresó la pelota al catcher buscando poner fuera a Ávila.

Mientras la jugada en el pentágono era revisada con ayuda del centro de repeticiones de la Liga Mexicana, la banca de los Pericos le recriminó a Connor Hollis el robo de base. Apenas unos segundos después, McClendon y Orantes se comenzaron a hacer de palabras hasta desatar el conato de bronca en el terreno de juego.

Ambos se fueron a buscar hasta el muro lateral entre tercera base y jardín izquierdo, donde integrantes de ambos equipos los retuvieron permitiendo que la situación no escalara a los golpes.

Al paso de los minutos, parecía que las cosas se tranquilizaron entre ambos, pero otro breve conato se encendió cuando Moisés Gómez (Pericos) y David Rodríguez (Piratas) se hicieron de palabras por el rumbo de la antesala sin que tuvieran un encontronazo.

El juego se reanudó sin expulsiones y siguió su curso sin contratiempos con ambos equipos bajo advertencia de los umpires.

Pericos toma represalias contra jugador de Piratas

Hollis abrió la novena entrada bateando por los Piratas cuando el lanzador Edgar Rodríguez le tiró un par de lanzamientos pegados, el segundo de ellos lo alcanzó a rozar lo suficiente para embasarse por la vía del pelotazo, mientras que los Pericos evitaron la expulsión de Rodríguez, el lanzador número 11 que subía al montículo por la Novena Verde, cifra que empató el récord para un partido en la centenaria Liga Mexicana de Beisbol.

Pericos y Piratas tienen una última cita en la temporada regular con una serie de 3 juegos en el Estadio Nelson Barrera Romellón a partir del viernes 10 de julio.