A dos años del debut de Luz Alicia Gordoa, la primera mujer umpire en LMB
La umpire debutó en un juego de la Liga Mexicana en la Temporada 2018, en la ciudad de México.
Se van a cumplir dos años desde que el deporte puso su mirada en los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que la sinaloense Luz Alicia Gordoa se convirtió en la primera mujer umpire en la historia del circuito veraniego, esto como parte de un esfuerzo para promover la igualdad de género.
“No soy ninguna improvisada”, dijo Gordoa al hacerse oficial que se integraría al cuerpo de umpires de la LMB en 2018.
También puedes leer...
Con experiencia previa en ligas de desarrollo, el 10 de mayo de 2018 Luz recibió la noticia de que debutaría en la LMB. Cinco días después, entre el ajetreo de la prensa y sus propios nervios, la umpire encontró paz al saltar al terreno del Estadio Fray Nano en el encuentro entre los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, estando encargada de cubrir la tercera base.
Pasó un tiempo siendo asignada en distintas cuartetas de la liga, hasta que el 18 de julio hizo su debut detrás de home cantando bolas y strikes en un juego entre Generales de Durango y Bravos de León.
A partir de entonces, Luz se presentó en diversos juegos, estando tanto detrás de home como en las bases. En 2019, la originaria de Elota, Sinaloa, hizo historia cuando participó en la Samurai Japan Series en Japón. Posteriormente, trabajó toda la temporada de la LMB, Y actualmente ya se prepara para regresar a los diamantes para la temporada 2020. Séptima Entrada.