LMB: Sultanes se refuerza con jugador japonés Louis Okoye

La escuadra regiomontana presentó al jugador nacido en Japón como una de sus caras nuevas para la próxima temporada de la pelota de verano

Louis Okoye llega a la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo de Sultanes. Foto: Especial

Los Sultanes de Monterrey anuncian la incorporación de Louis Okoye como refuerzo para los jardines de cara a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), apostando por un pelotero de trayectoria internacional y probado rendimiento ofensivo que llega para fortalecer un plantel con aspiraciones claras al título.

Nacido el 21 de julio de 1997 en Tokio, Japón, Okoye batea y fildea derecho y cuenta con una carrera sólida en el beisbol profesional. Debutó en 2017 en el diamante nipón y ha formado parte de dos organizaciones del País del Sol Naciente: los Tohoku Rakuten Golden Eagles, equipo con el que vio acción por primera vez, y los Yomiuri Giants.

Esta no será la primera aparición de Okoye en la pelota de México, ya que tuvo un paso por el beisbol mexicano durante la temporada 2017-2018 en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Cañeros de Los Mochis.

ESTADÍSTICAS DE LOUIS OKOYE EN JAPÓN

  • Temporadas: 9
  • Juegos: 406
  • Turnos: 972
  • Carreras anotadas: 108
  • Hits conectados: 224
  • Home runs: 14
  • Carreras producidas: 68
  • PCT de bateo: .230

Su mejor campaña en términos de producción llegó en 2019, cuando con Tohoku Rakuten Golden Eagles registró 40 carreras producidas, 35 anotadas, 64 hits, 18 dobles, 1 triple y 8 cuadrangulares, para un promedio de .247, combinando actuaciones tanto en la Liga del Este como en la del Pacífico.

Más recientemente, en 2025, vistiendo la camisola de Yomiuri Giants, bateó para .279, con 22 RBI, 21 carreras, 53 imparables, 8 dobles, 2 triples y 3 jonrones, mostrando consistencia ofensiva y versatilidad en el outfield.

Con esta incorporación, Okoye viene a robustecer el cuerpo de jardineros de Sultanes de Monterrey, aportando experiencia, contacto y poder oportuno, y apuntala a una novena regiomontana cuyo único objetivo es pelear por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol. Con información de Sultanes