Los polémicos refuerzos de Diablos que jugarán vs Yankees
Los Diablos Rojos del México firmaron a Trevor Bauer, Robinson Canó y José Rondón como refuerzos previo a sus dos partidos vs New York Yankees.
Los Diablos Rojos del México están por enfrentar a los Yankees de Nueva York en dos juegos de exhibición el 24 y 25 de marzo, dos partidos para los cuales la directiva escarlata ha puesto manos a la obra para firmar a refuerzos estelares que puedan dar pelea y tener amplias posibilidades de triunfar en el terreno del Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
La más reciente de sus incorporaciones fue una auténtica bomba pues el lanzador Trevor Bauer, el ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional durante la Temporada 2020, anunció que lanzará con los escarlatas en el juego del domingo y firmará por el primer mes de la temporada regular.
Trevor Bauer
El lanzador Trevor Bauer anunció su incorporación a los Diablos Rojos a partir del juego del domingo y se mantendrá por cinco aperturas más durante la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, sirviendo como preparación en caso que un equipo de las Grandes Ligas se interese en sus servicios y pueda reportar de inmediato.
Bauer, considerado como uno de los pitchers con más arsenal en la actualidad, ganó el Premio Cy Young en el 2020 con una efectividad de 1.73 ponchando a 100 bateadores en 73.0 entradas. Dichos números lo llevaron a firmar un contrato por 3 años y 102 millones de dólares, mismo que no pudo completar pues enfrentó problemas legales cuando una mujer afirmó que él la había agredido durante un encuentro íntimo. Bauer fue declarado inocente y cumplió con la suspensión de 194 juegos que le impuso la oficina del comisionado.
Lanzó una temporada en Japón y ahora busca una nueva oportunidad en MLB. Recientemente le lanzó al equipo Doble-A de ligas menores de los Dodgers de Los Ángeles, su ex equipo, y alcanzó rectas de 99 mph.
Robinson Canó
El dominicano Robinson Canó, un valioso veterano de 41 años considerado como uno de los mejores segunda base de su generación, se incorpora a los Diablos por toda la temporada con un cartel que incluye un campeonato de Serie Mundial, dos veces Guante de Oro, cinco veces Bate de Plata y ocho llamados al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas.
Canó, un valioso pelotero para los Yankees, dejó la Gran Manzana con un contrato por diez años y 240 millones de dólares con los Seattle Mariners en 2014. Comenzó bastante fuerte con los Mariners, pero recibió una suspensión de 80 juegos en 2018 por dar positivo por furosemida, considerada un agente enmascarante de las sustancias prohibidas. En 2019, después de haber sido traspasado a los New York Mets, su producción comenzó a caer.
En los últimos años, ha jugado tres finales en la LIDOM con las Estrellas Orientales y dos más en la Serie del Caribe con los campeones de República Dominicana, ganando la edición de Gran Caracas 2022.
José Rondón
El venezolano José Rondón fue adquirido por los Diablos Rojos después de haber sido firmado por los Mets de Nueva York con un contrato de ligas menores; el pelotero estaba por reportarse al campo de entrenamiento, pero las autoridades migratorias le negaron su visa a los Estados Unidos, quedando en la agencia libre nuevamente.
Antes de la temporada 2022, mientras era agente libre, recibió una suspensión de 80 juegos por dar positivo por Boldenona, una sustancia para mejorar el rendimiento.
Ha sido uno de los mejores bateadores de los últimos años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; lideró el circuito en jonrones durante los últimos dos años consecutivos jugando para los Leones del Caracas.