"Muy buenos recuerdos para mi": Lorenzo Bundy en su visita a Milenio

El manejador escarlata revisó periódicos de los años 80 de La Afición, cuando él fue jugador y campeón con los Diablos Rojos

Lorenzo Bundy y Robinson Canó con ejemplares del periódico La Afición de 1988 y 1985. Foto: Miguel Boada

Todos los integrantes de los Diablos Rojos del México vivieron de una manera muy especial el título de la Temporada 2024 pero para el manager Lorenzo Bundy esta experiencia fue un nivel más arriba, ya que él repitió como manager lo que hizo como jugador: ser campeón con los Rojos.

El ser campeón de la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos no solo provocó muchas alegrías a Bundy también despertó muchos recuerdos que se reavivaron cuando el manager del equipo visitó las instalaciones de Grupo Milenio y ahí vio ejemplares del periódico La Afición de 1985, año en que llegó a Diablos para ser campeón.

“Fue muy especial para mi ver esos periódicos porque La Afición fue la biblia para los peloteros aquí en México por muchos años, porque podíamos ver los resultados de los juegos, las fotos, las estadísticas", explicó Bundy. "Así que haber tenido la oportunidad de revisar esa historia de nuevo, ver lo que sucedió en el pasado fueron muy buenos recuerdos para mi”.

Lorenzo llegó a los Diablos en la Temporada de 1985, año en el que terminó con un porcentaje de bateo de .366, con 20 home runs y 77 carreras producidas, siendo parte clave de la obtención del título esa campaña, donde los Diablos terminaron en primer lugar de la Zona Sur con un récord de 80-52, avanzando a la Serie Final donde vencieron 4-1 a los Tecolotes de lo Dos Laredos.

"Teníamos un gran equipo, con mucho bateo, con grandes pitchers y un gran manager en (Benjamín) 'Cananea' Reyes, con eso pudimos hacer historia no solamente en 1985 sino también en 1987 y 1988, algo justo como lo que acabamos de hacer este año", continuó el estratega escarlata.

**Lorenzo Bundy y Robinson Canó con Martín Tovar y María Martínez (Hemeroteca Milenio-La Afición)

Bundy junto con Robinson Canó, con quien revisó los ejemplares del periódico La Afición compartiendo algunos recuerdos de sus años como pelotero escarlata, además de observar algunas fotos del Archivo de Milenio-La Afición.

A la par de eso, Bundy habló del sentir que vive él y el resto de los integrantes del equipo después de haber acabado con 10 años de sequía y haber obtenido el título de la LMB.

“Es un sueño ganar el campeonato número 17 con los Diablos en mi primer año como manager. Fue una temporada muy especial, con peloteros especiales, con momentos muy especiales que nunca vamos a olvidar. Obviamente nunca es fácil ganar un campeonato, regresar de ese 0-3 contra Oaxaca fue la clave para ganar esa serie y llegar a la Serie del Rey que ganamos en cuatro juegos. Así que fue una temporada inolvidable”, sentenció Bundy.

  • Miguel Boada Nájera