¡Historia en LMB! Yoennis Yera lanza juego sin hit ni carrera con Olmecas
El lanzador cubano consiguió el segundo no-hitter en la historia para un equipo de Tabasco al borrar absolutamente a los Generales de Durango.
En su primera temporada como parque de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el Estadio Ángel Meza Toledo, mejor conocido como ‘Tumbapatos’, fue testigo de una noche histórica luego de que el cubano Yoennis Yera lanzó un juego sin hit ni carrera por los Olmecas de Tabasco en la victoria de su equipo por 2-0 frente a los Generales de Durango este miércoles 6 de julio.
Este se convierte en el no-hitter número 97 que se lanza en la historia de la Liga Mexicana, apenas el segundo en la historia para un equipo de Tabasco luego de que Roberto Ochoa consiguiera la hazaña representando a los Plataneros el 1° de julio de 1979.
“Primeramente que todo, agradecerle a esta afición que me está apoyando siempre. Aquí estoy para seguirles brindando este lindo espectáculo que ellos esperan”, dijo Yera después del encuentro. “A seguir para adelante, como ha sido hasta ahora”.
Este también es el primer juego de doble ceros desde que Dylan Unsworth lo consiguió con Veracruz el 28 de mayo de 2021 y el primero a siete entradas luego de que Azael Álvarez lanzara el más reciente en un juego recortado con los Broncos de Reynosa durante la jornada del 3 de julio de 2010.
Yera retiró a los primeros seis bateadores a los que enfrentó y perdió la perfección al iniciar la tercera entrada cuando Carlos Muñoz le negoció un pasaporte. Después del pasaporte, el lanzador de los Olmecas consiguió una rola para doble play con la que inició un dominio en el que retiró a los siguientes 14 bateadores frente a los que se midió.
En total, la línea de Yera terminó con 7.0 entradas de un pasaporte y 10 ponches.
A la ofensiva, su compatriota Roel Santos inició el cuarto inning con un sencillo y Ramón Hernández negoció un pasaporte con dos outs. Maikel Serrano dio un triple que vació las almohadillas para impulsar las únicas dos carreras del encuentro.