LMB ya tiene fecha de inauguración y calendario de 93 juegos para 2025
La Liga Mexicana de Beisbol celebrará su temporada de centenario con un calendario que iniciará a mediados de abril y tendrá muchos juegos divisionales.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está por celebrar una temporada más que especial convirtiéndose en el primer circuito del deporte profesional mexicano que cumple un centenario de existencia, un hito importante para el cual la presidencia y su Asamblea de Dueños ya preparan un calendario que tiene fecha de inicio y 93 juegos programados para la Temporada 2025.
¿Cuándo empieza la LMB 2025?
En entrevista exclusiva con Séptima Entrada, el Director Deportivo de la LMB, Gabriel Medina, reveló que la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol comenzará el próximo jueves 17 de abril con los campeones Diablos Rojos del México sirvan como anfitriones de un equipo de la Zona Sur en el Estadio Alfredo Harp Helú. Las opciones son variadas, pero los rivales podrían ser Puebla, Yucatán, Oaxaca o Quintana Roo.
El resto de los equipos comenzarán su temporada el 18 de abril.
¿Cómo se jugará la LMB 2025?
Sobre el resto del calendario, Medina también aseguró que la Asamblea de Dueños estará afinando detalles de un calendario de 93 juegos, una fórmula con la que se han encontrado perfectamente debido a la viabilidad económica que representa tener un rol con esa cantidad de juegos.
“Se está priorizando un tema que, sí, es un componente que se tiene que decir con todas sus letras, es económico”, sentenció el directivo de la LMB. “Tienes que darle viabilidad a la liga en cuanto a viajes, traslados. No es una liga de bajo costo al ser 20 equipos distribuidos por toda la República Mexicana. Es por ello que no se pueden dar todos los enfrentamientos (como Diablos vs. Sultanes) y eso ha sucedido históricamente en las mejores ligas del mundo”.
El juego inaugural abrirá un calendario que, como en 2024, será más cargado hacia los duelos divisionales. Todos los equipos se enfrentarán a los rivales de su zona al menos en tres series y solamente tendrán 4 series entre Zona Norte y Zona Sur: dos en casa y dos en gira.
“No es un rol simétrico como lo he mencionado. El hecho de tener 93 juegos para 20 equipos supone una fórmula complicada de resolver en el papel, pero estamos seguros que será igual de exitoso el calendario de juegos como lo fue en la campaña 2024”.
La LMB tampoco descartaría un calendario a visita recíproca en un futuro más lejano; es decir, dos series entre dos rivales, una en casa y otra de visita, aunque eso supondría aumentar la cantidad de partidos programados al menos a 114 por club, lo que representaría más gastos de logística y le agregaría tres semanas más al rol regular. Pero eso al menos no será en 2025.
La última vez que se ejecutó un calendario de cien o más juegos fue en 2019 cuando se programaron 120 partidos por equipo.