LMB: El venezolano Jesús Sucre es nuevo refuerzo de los Diablos

El receptor originario de Cumana, Venezuela buscará tomar un papel protagónico con la organización escarlata.

Jesús Sucre ya se encuentra entrenando con el equipo a la espera de ser activado en el roster | Enrique Gutiérrez / Diablos Rojos del México

Adier Carrillo

Luego de perder sus dos últimas series en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos del México anunciaron la llegada del receptor Jesús Sucre como parte de los movimientos en su búsqueda por recomponer el camino en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Sucre llega procedente de la Atlantic League, circuito independiente donde militó en 2021 y dejó sus números en .296 de promedio de bateo con 1 cuadrangular, 14 dobles, 36 carreras producidas y 22 carreras anotadas.

Antes de probar suerte con Gastonia Honey Hunters el año pasado, el venezolano de 34 años de edad acumuló siete campañas de experiencia en Grandes Ligas, vistiendo los jerseys de Seattle Mariners, Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles.

A lo largo su carrera en la MLB, Sucre destacó por su gran brazo al momento de retirar a los corredores en intento de robo, lográndolo en el 33% de las ocasiones (5% arriba del promedio en el circuito).

Ofensivamente, el derecho registró un porcentaje de .222, además de impulsar en 69 ocasiones, anotar 50 veces, disparar 10 home runs y recibir 30 pasaportes en 659 turnos oficiales al bat.

Adicionalmente, Jesús Sucre ha visto acción durante el invierno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui.