LMB suspende juego por problemas legales con en el estadio de Reynosa

Los Tecolotes de los Dos Laredos no pudieron recibir a Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Adolfo López Mateos por una disputa legal.

Tecolotes de los Dos Laredos programó tres juegos en Reynosa esta temporada 2021. (@LaredosTecos)

La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó a través de un comunicado que tomó la decisión de suspender el juego del domingo entre los Algodoneros Unión Laguna y los Tecolotes de los Dos Laredos, equipo que fungiría como local, luego de que el Estadio Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas, fue desalojado por las autoridades municipales debido a un litigio por el uso del inmueble.

“La LMB es muy respetuosa de las indicaciones de la autoridad y como tal no se llevó a cabo el citado juego y anuncia que tampoco se celebrará el encuentro pactado para el 11 de julio del presente entre Generales de Durango y Tecolotes”, menciona el comunicado de la liga.

Según la misma misiva, los Tecolotes habían recibido autorización escrita por parte del gobierno del estado de Tamaulipas para realizar el juego en dicha plaza; sin embargo, fue la autoridad municipal la encargada de llevar a cabo el desalojo.

El juego del pasado martes 8 ante los Rieleros de Aguascalientes también estuvo en riesgo por la disputa legal, sin embargo, el juego se pudo llevar a cabo. Después de los primeros dos intentos, uno concretado y otro fallido, se desconoce si el equipo de los dos Laredos aún tiene intención de disputar el tercer juego programado en el López Mateos el próximo 11 de julio.

Tecos, el equipo de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, programó tres juegos en el Estadio Adolfo López Mateos esta temporada como parte de una iniciativa del club para extender la presencia del club en la región además de darle a la ciudad un poco del deporte profesional que por varios años han pedido tener de vuelta tras la salida de los Broncos de Reynosa.

A través de sus redes sociales, el equipo confirmó que próximamente se darán a conocer los detalles sobre la recalendarización del juego que es parte de un calendario de 66 partidos para esta temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol.