LMB suspende a pitchers de Leones por pelotazos a la cabeza vs Diablos
Elián Leyva y Lisandro Santos fueron sancionados por la Liga Mexicana de Beisbol por su papel en los incidentes que vaciaron las bancas en los Playoffs LMB 2024.
La presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol emitió medidas disciplinarias para los Elián Leyva y Lisandro Santos, lanzadores de los Leones de Yucatán, un día después de haberle lanzado a la cabeza a Franklin Barreto y Robinson Canó, de los Diablos Rojos del México, durante la culminación del Juego 2 en la Serie de Zona por los Playoffs LMB 2024.
Liga Mexicana toma medidas con Leones de Yucatán
Elián Leyva fue suspendido 4 juegos y multado por una cantidad no revelada, mientras que Lisandro Santos fue suspendido 8 partidos y también recibió una multa. Las sanciones deja inhabilitados a ambos por el resto de la serie.
“La Liga Mexicana de Beisbol promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener la imagen de un espectáculo familiar”, menciona el comunicado.
La ausencia de Leyva y Santos podría repercutir directamente en el desarrollo de la serie que Diablos lidera 2-0 sobre Leones. Las suspensiones se aplicarán a partir del Juego 3 que se disputará el lunes 19 de agosto en el Estadio Víctor Cervera Pacheco de Kanasín, Yucatán.
Ánimos caldeados en el Diablos vs Leones
Los hechos ocurrieron durante la reanudación del Juego 2 el sábado por la tarde. En la quinta entrada, Leyva hizo un lanzamiento a 88 mph ante Franklin Barreto, quien no pudo evitar el impacto en la cara. Unos instantes después de caer al suelo, el receptor melenudo Webster Rivas se hizo de palabras con el manager Lorenzo Bundy, provocando que se vaciaran las bancas por primera vez.
Leyva se encumbraba al montículo para reiniciar el encuentro cuando repentinamente fue expulsado por el umpire Orlando López. Se desconoce la causa exacta de la expulsión.
Tras el conato de bronca, los jueces del encuentro lanzaron advertencias a ambas casetas, asegurando que un pitcheo cerca del rival sería motivo suficiente para una nueva expulsión.
Lisandro Santos hizo caso omiso de la advertencia y, apenas en el primer pitcheo que hizo sustituyendo a Elián Leyva, le lanzó a la cabeza a Robinson Canó, provocando su expulsión inmediata por el umpire Jesús Mendoza.