LMB suspende todo el año a pitcher por agredir a un aficionado

La presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol anunció la medida disciplinaria tras lo sucedido con el pitcher de los Olmecas de Tabasco el domingo en León.

Wirfin Obispo vio acción en el juego del domingo con los Olmecas de Tabasco. (Captura de pantalla)

La presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció este martes la suspensión por el resto de la temporada 2024 para el lanzador Wirfin Obispo, relevista de los Olmecas de Tabasco, después de haber protagonizado un incidente con un aficionado durante la jornada del domingo en León, Guanajuato.

“La Liga Mexicana de Beisbol promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener su imagen de un espectáculo familiar”, menciona en el comunicado.

El comunicado de Olmecas en redes

Momentos después del anuncio de la liga, la directiva de los Olmecas también emitió un comunicado en el que condenaron los hechos donde un aficionado de los Bravos de León resultó lesionado.

“Respetamos y apoyamos la decisión de la Liga Mexicana de Beisbol, respecto a la suspensión por el resto de la temporada de dicho elemento”, menciona la misiva de los Olmecas. “El béisbol es un deporte familiar y lucharemos para que así se mantenga (...) desafortunadamente, la acción de Obispo mancha su brillante trayectoria en el béisbol mexicano, pero insistimos, no podemos tolerar este tipo de exabruptos”.

Obispo ya había estado involucrado en otros escándalos

La directiva tabasqueña aseguró que se han hecho cargo de las atenciones para el aficionado involucrado desde el primer momento del incidente.

Esta no es la primera vez que el veterano relevista se ve involucrado en un escándalo, ya que, durante el confinamiento del 2020, fue arrestado por la Policía Nacional de su natal República Dominicana por violar el toque de queda impuesto en el país a finales de noviembre.

Se cree que Obispo es el primer jugador suspendido por el resto de la temporada desde que Alfredo Aceves también fue castigado de esa manera en junio de 2015 tras golpear con la visera de su gorra al umpire Demian Hernández en un juego celebrado en el Parque Beto Ávila en Veracruz.

Wirfin Obispo tiene una larga trayectoria dentro de la Liga Mexicana con ocho temporadas disputadas, la mayoría de ellas con el uniforme de los Sultanes de Monterrey. Ha sido convocado cinco veces al Juego de Estrellas y tiene el récord de más salvamentos (110) en la historia para cualquier lanzador del Monterrey.