LMB suspende a directivo de Diablos por manipular señal de TV
La Liga Mexicana anunció castigo para el Director Deportivo del México, Miguel Ojeda, luego de abrir una investigación sobre la manipulación de las tomas de televisión en los juegos vs Yucatán.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció una sanción económica para los Diablos Rojos del México y la suspensión de un año al Director Deportivo del equipo, Miguel Ojeda, así como al productor de la señal de televisión de los juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, luego de que se abrió una investigación sobre la manipulación de las tomas que se dieron en los encuentros 1 y 2.
Desde el martes 30 de agosto, Diablos Rojos y Leones se enfrentan en la Serie Final del Sur, teniendo el Estadio Alfredo Harp Helú como sede de los dos primeros duelos, siendo para esos duelos donde la LMB recibió una solicitud formal por parte del club Leones de Yucatán, para que abriera una carpeta de investigación por una supuesta manipulación en las tomas de la transmisión de televisión del Juego 1 y una parte del Juego.
"Sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del Productor del juego asignado por el club Diablos Rojos del México en el Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur", menciona el documento emitido por la Liga Mexicana después de su investigación. "Se concluyó que no existe evidencia alguna de robo de señales del club Diablos Rojos del México por este incidente", se lee líneas más adelante.
Posteriormente, el comunicado explica que el hecho "se compete a dos individuos del club Diablos Rojos del México: el señor Marco Antonio Ávila Toledo, Productor de Televisión de los Diablos Rojos del México, y el señor Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, Director Deportivo de los Diablos Rojos del México", continuaba en el comunicado.
De igual manera, se confirmó que Ojeda Siqueiros fue suspendido un año con efecto inmediato, de toda actividad organizada por la LMB, así como el club Diablos Rojos se hizo acreedor una sanción económica.
Durante el primer juego, los Diablos perdieron una ventaja inicial de siete carreras; Leones remó contra la corriente y empató en la novena entrada antes de irse arriba en la pizarra con un jonrón de dos carreras de Art Charles en la décima. El México empató en ese inning con un batazo corto de dos carreras cortesía de Ramón Flores, mientras Jesús Fabela dio un largo sencillo que José Juan Aguilar, el jardinero central, parecía atrapar antes de estrellarse contra la barda. Una noche más tarde, los Diablos cayeron por 15-8 ante Leones en el Juego 2.