LMB suspende 20 juegos a Edwin Espinal por arrojarle el bat a los umpires
El primera base de El Águila de Veracruz recibió la medida disciplinaria y una multa por pretender lastimar a alguno de los árbitros que llevaban el partido.
La presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó este martes la suspensión por 20 juegos para el pelotero dominicano Edwin Espinal por arrojarle el bat y el casco a los umpires en el primer juego de una doble cartelera celebrada el domingo ante los Piratas de Campeche tras una discusión en la que el “Pocotó” se encaró con más de un rival.
Edwin Espinal se perdería el resto de la LMB 2024
La medida disciplinaria comenzó a correr desde el segundo duelo de la doble cartelera de ese día e incluirá juegos de playoffs; es decir, Espinal estará fuera los últimos cinco juegos de la temporada regular y tendrá que estar fuera los primeros 15 juegos de El Águila en postemporada, en caso de que el equipo dispute tal cantidad de desafíos.
“La Liga Mexicana de Beisbol promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener la imagen de un espectáculo familiar”, menciona el comunicado de la liga emitido el mismo día que El Águila aseguró su lugar en los playoffs.
El Águila podría resentir de forma importante la ausencia de Edwin Espinal que bateaba para .290 con 7 jonrones, 10 dobles, 32 carreras anotadas y 54 producidas, cifra con la que marchaba líder entre los bateadores del equipo jarocho.
Edwin Espinal se volvió loco en la LMB
El inicialista dominicano comenzó una discusión con su compatriota, el receptor Carlos Paulino, a quien empujó después de haberse hecho de palabras con él sin siquiera haber visto el primer lanzamiento del turno al bat. Tras el debate entre ambos, Espinal siguió moviéndose dentro del terreno con el madero en la mano y en un momento pareció amenazar a alguien con el mismo instrumento de juego.
Aparentemente, Espinal discutió con el coach de tercera base y con Alejandro Ortiz mientras Carlos Paulino, con quien tuvo el primer roce, trató de calmarlo.
Una vez sofocado el conato de bronca, Espinal estaba por retomar su turno cuando fue expulsado, momento por el cual arrojó el bat y su casco en dirección de los umpires. Aunque no se ve exactamente si golpea a alguno de los jueces, la madera quedó a los pies del juez Rafael Martínez.