Sultanes podría tener 'hasta 50%' de aficionados en el Palacio Sultán

La novena regiomontana cree que podría tener hasta un 50% de aforo al arrancar la Temporada 2021 de la Liga Mexicana

Sultanes cree que podría tener hasta un 50% de aforo en el Palacio Sultán al arrancar la Temporada 2021. Foto: Sultanes

Tomás López

Aunque restan dos meses y medio para el arranque de la temporada, los Sultanes confirmaron que en este momento consideran que podrán tener aficionados en las tribunas del Estadio Monterrey, donde podrían contar con un aforo hasta del 50 por ciento, informó el presidente el club, José Maiz García.

Al revisar el Mapa Covid de la LMB en este momento, se puede ver que es muy factible lo anterior, además de que el directivo dijo que seguirán atentos a la evolución que tenga la pandemia después de que se ha estado aplicando la vacunación contra el Covid 19.

​Pepe Maiz reiteró que las dimensiones de las tribunas permiten que pueda haber una sana distancia entre la gente, si llega a ser aprobado el regreso de aficionados a los estadios del deporte profesional en Nuevo León.

“Considero que sí puede haber mucha probabilidad por dos motivos, uno es porque ha bajado bastante el índice de la pandemia y la otra es porque el Estadio Monterrey tiene la gran ventaja que los asientos están muy separados uno de otro”, explicó Maiz García. “Si se nos ordena que nada más puede entrar el 50 por ciento, bueno, sería un asiento sí y otro no y así no habría problema, acataríamos nosotros lo que indique el gobierno del estado, eso vamos hacer, nosotros estamos pensando que puede ser un 50 por ciento”.

En el futbol profesional, la Liga MX presentó un protocolo a seguir para el regreso de aficionados a los estadios. Equipos como Mazatlán, Chivas, Necaxa, Atlas y Ciudad Juárez anunciaron que ya contarán con fanáticos en las gradas.

Los Sultanes vivieron a puerta cerrada la pasada temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde avanzaron a la etapa semifinal. La siguiente temporada en la pelota de verano comenzará el 20 de mayo en Monclova. Los Fantasmas Grises jugarán en casa a partir del martes 25 de mayo. Séptima Entrada