Arturo González ya no es coach de pitcheo de Sultanes; va a la Academia
La escuadra regiomontana ajusta su cuerpo técnico, con lo que 'El Rey' deja su puesto en el equipo para integrarse a la Academia
El emblemático Arturo González seguirá ligado a los Sultanes de Monterrey como instructor de pitcheo en las academias que tiene el Monterrey para desarrollar talento joven.
“El Rey” fue removido de su cargo como coach de pitcheo en los 'Fantasmas Grises' con la renovación del cuerpo técnico, que desde el pasado fin de semana tiene como manager a Sergio Omar Gastelum.
Arturo González Mata vive este año su temporada número 50 ligado en el verano al equipo regiomontano, tras llegar en 1972 como un joven prospecto que en ese momento se desempeñaba como jardinero.
Formado inicialmente en la Liga Pequeña Sierra Madre, el ex lanzador derecho posee todos los récords para un pitcher en la historia de los Sultanes. Su número 22 está retirado en Sultanes.
Como jugador activo estuvo ligado al Monterrey durante 27 temporadas, además de ser parte como pelotero de los campeonatos conquistados en 1991, 1995 y 1996.
González participó de alguna manera en el desarrollo de pitchers como Jorge de la Rosa, Edgar González, Oscar Villarreal, Juan Cerros, Alejandro “La Varilla” Garza, Antonio Villarreal, Miguel Rubio, Jesús Olague, Humberto Montemayor, Alberto Manrique, Javier Solano, entre muchos otros.
NUEVO COACH DE BATEO
Con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, los Sultanes de Monterrey agregarán al dominicano Luis Polonia como coach de bateo a partir de esta semana.
Polonia, de 57 años de edad, jugó 12 temporadas en las Ligas Mayores y conquistó anillo de Serie Mundial en 1995 con los Bravos de Atlanta, y en el 2000 con los Yanquis de Nueva York.
En el beisbol de Liga Mexicana compartió el título de bateo individual en 1998 con el segunda base de los Sultanes, Miguel Flores. Uno de los principales problemas de los 'Fantasmas Grises' este año ha sido la falta de bateo oportuno al dejar muchos corredores en posición de anotar. Séptima Entrada