Sultanes apalea a Leones y tiene cinco triunfos al hilo

En una noche de 15 hits, los 'Fantasmas Grises' toman la ventaja en su serie frente a los yucatecos

Sebastián Elizalde pasa por primera después de volarse la barda. Foto: Leones de Yucatán

Aarón Hernández- Con un rally de seis carreras en el cuarto inning, los Sultanes de Monterrey se llevaron el primer juego de la serie al apalear 15-4 a los de Leones de Yucatán, y así, sumar su quinto triunfo consecutivo.

A pesar de que el encuentro estuvo demorado por casi una hora y que fue detenido en dos ocasiones debido a las condiciones climatológicas, la novena regiomontana se mantuvo encendida con los maderos y no tuvo piedad al conectar tres cuadrangulares, y de esta manera, amargar el debut del nuevo manager melenudo, Roberto Vizcarra.

Zoilo Almonte comandó el ataque norteño al volarse la barda en dos ocasiones al conectar un jonrón en el quinto y séptimo episodio, terminando la jornada con cuatro carreras producidas, para llegar a 46 en la temporada.

Con el juego igualado a dos carreras por bando, en el segundo inning, el equipo dirigido por Roberto Kelly retomó la ventaja con par de flies de sacrificio por parte de Ali Solís y Orlando Calixte, lo suficiente para que Ramiro Peña y Javier Salazar pisaran la registradora; mientras que con un hombre en los senderos, ‘El Tano’ conectó un batazo de cuatro esquinas para poner la pizarra 6-2, momentáneamente.

Por otra parte, en el cuarto rollo, los 'Fantasmas Grises' continuaron con los embates y aprovecharon el descontrol del lanzador Josh Smith, para anotar en dos ocasiones por la vía de ‘caballito’.

En ese mismo capítulo, Salazar pegó un hit para traer a Víctor Mendoza y Asael Sánchez al plato; mientras que Solís conectó un doblete y Cardona un sencillo para que anotaran Peña y Salazar, respectivamente.

El último clavo en el ataúd en las esperanzas de los yucatecos fue el jonrón de Zoilo Almonte en el séptimo rollo, quien con un hombre en base, puso la pizarra definitiva de 15-4. Cabe destacar que es el tercer encuentro consecutivo donde el pelotero dominicano conecta de cuadrangular. Séptima Entrada