Ya prepara Sultanes de Monterrey equipo para 2023

El estratega explicó los planes que hay para la pelota de verano en la próxima temporada

El manager, Roberto Kelly, habló de los planes de Sultanes de Monterrey para 2023. Foto: Roberto Alanís

Tomás López

A seis meses de comenzar la siguiente temporada, los Sultanes de Monterrey ya trabajan para definir al equipo que buscará en el 2023 agregar otro campeonato a la franquicia en la Liga Mexicana de Beisbol, señaló el manager, Roberto Kelly.

El estratega reconoció que el saldo de la campaña anterior no fue bueno, a pesar de haber llegado a la Serie del Rey después de haber conquistado el banderín de la Zona Norte.

“Obviamente no muy contento con el resultado pero ya me dio tiempo de reflexionar. Son cosas del beisbol que no nos gustan los resultados, pero hay que dar vuelta a la página, concentrarnos ya en ir preparando lo que es el equipo del verano y ya estamos empezando desde ahora”, declaró el timonel.

Tras aplaudir la llegada del parador corto Roberto Valenzuela, Kelly dijo que han comenzado el análisis de posibles refuerzos extranjeros para que el próximo verano sea diferente el saldo final.

¿El beisbol puede dar una revancha?

“Definitivamente creo que el próximo año venimos con la misma mentalidad, nada más y nada menos que un campeonato creo que esa es la forma como pensamos desde el primer día y seguiremos pensando de esa manera hasta que se logre”.

Luego de calificar en cuarto lugar, los Fantasmas Grises eliminaron a los Acereros de Monclova, a los Tecolotes de los Dos Laredos y barrieron a los Toros de Tijuana en la final del Norte. En la Serie del Rey cayeron en siete partidos con los Leones de Yucatán.

“Bueno sí, creo que lo que hizo (Jesús) Martínez, lo que hizo (Carlos) Morales creo que en el entrenamiento no muchas personas los veían a ellos como parte de este equipo y fueron una parte fundamental”, expuso el estratega panameño. “Y creo que van a ser una tremenda adhesión a lo que ya tenemos y lo que estamos dispuestos a traer”.

Dijo que así como se contempla que Tito Valenzuela venga para apuntalar al equipo, buscarán agregar otros peloteros que puedan fortalecer el roster de los Sultanes. Séptima Entrada