LMB: Jesús Balaguer busca establecerse con Sultanes
El pitcher trabaja ya bajo las órdenes del manager Roberto Kelly para comenzar su preparación para enfrentar su primer año en México
Luego de sumar 25 juegos salvados el verano pasado en Liga Independiente, el pitcher cubano, Jesús Balaguer, se integró este jueves a la pretemporada de los Sultanes de Monterrey con el objetivo de establecerse en la Liga Mexicana de Beisbol.
El lanzador derecho originario de La Habana dijo que recibió comentarios positivos sobre la franquicia del Monterrey de paisanos como Elian Leyva.
“Gracias a Sultanes por la oportunidad, significa mucho de verdad, es un gran equipo, he escuchado y he visto la Liga Mexicana, es un equipo que siempre está en la competencia luchando por el campeonato”, declaró Balaguer.
“Estoy emocionado y me gusta mucho el ambiente que se vive, el ambiente de beisbol, incluso hace unos días estaba hablando con Elian Leyva que me decía que es buena organización, es un gran estadio y es un gran equipo el que me había dado la oportunidad de estar aquí”.
El pelotero de 29 años de edad fue firmado por los Astros de Houston y jugó un par de temporadas en Ligas Menores. Los últimos cuatro veranos ha jugado en Ligas Independientes, además de haber tenido experiencia en el invierno en Puerto Rico y Venezuela.
Ante la salida de Neftalí Feliz, dijo que competirá por la responsabilidad de ser el relevista corto.
“Primero que todo queremos estar en salud, ayudar al equipo al máximo, en la tarea que me den, cumplirla cada día, llegar al terreno dar lo mejor de mí para ayudar al equipo cuando esté en el terreno”, expuso el pitcher relevista.
“Casi siempre ha sido mi tarea desde que estoy en el beisbol profesional, y sí, estaría luchando por la oportunidad que el equipo me dé, ya sea intermedio, cerrador, lo que el equipo me de voy a cumplirla, voy a dar el 100 por ciento”.
Con los Caribes de Anzoátegui la temporada anterior dejó números de 2-1 en ganados y perdidos, con 3.80 de efectividad en 23 entradas y dos tercios de relevo.
Los Sultanes tendrá por lo menos 10 peloteros extranjeros como invitados al campo de entrenamiento, para definir los siete que se quedarán como refuerzos en la temporada regular. Séptima Entrada