LMB: Sultanes abre la temporada en casa blanqueando a Diablos
César Vargas puso el ritmo con el que Sultanes de Monterrey venció a Diablos Rojos del México en la inauguración de la temporada 2023 en el Estadio Mobil Super.
Detrás de una excelsa actuación de César Vargas y un cuerpo de relevistas que no dieron tregua, los Sultanes de Monterrey abrieron la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en casa derrotando por 1-0 a los Diablos Rojos del México este lunes 24 de abril en el Estadio Mobil Super.
Sultanes, que inició la campaña en gira cayendo en un par de encuentros siendo dejados en el terreno ante Algodoneros Unión Laguna, llegaba con la encomienda de tener una fiesta redonda en su primer juego en casa, misión con la que cumplieron a cabalidad con un regreso fenomenal del abridor Vargas (1-0) después de pasar el año anterior con los Buffalo Orix en la NPB de Japón.
La blanqueada toma más valor luego de que los Diablos iniciaron la temporada anotando 45 carreras ante los Tigres de Quintana Roo, la mayor cantidad en la historia durante una serie de tres juegos desde el inicio de su acérrima rivalidad en 1955. A pesar de tener un par de oportunidades, los maderos escarlatas fueron dominados al conectar únicamente tres imparables en la noche, dos de ellos cortesía de Julián Ornelas.
Esta es apenas la segunda vez en los últimos cinco años que Sultanes gana un juego en casa apenas por 1-0, el partido más reciente en el que el Monterrey se impuso por una diferencia mínima en el Palacio Sultán sucedió el pasado 21 de junio de 2022, un duelo atípico en el que superaron a los Piratas de Campeche que administrativamente jugaban como home club debido a las remodelaciones en el Estadio Nelson Barrera Romellón.
Vargas inició el juego recibiendo un hit y concediendo una base por bolas, sin embargo, un doble play lo ayudó a salir del problema y marcó el inicio de una dominante racha con la que terminó completando 5.2 entradas de labor. Solo recibió un imparable más entre la primera y la sexta entrada, un batazo de Ornelas hacia el jardín izquierdo que el patrullero Sebastián Elizalde cortó antes de ejecutar un espectacular tiro hacia la segunda base.
La línea del abridor por los Sultanes terminó con tres pasaportes y la magnífica cantidad de seis ponches.
El escarlata Yunesky Maya (0-1) le siguió el paso con 6.0 innings en los que lanzó pelota de tres imparables y cuatro ponches para los Diablos, pero dos de esos hits fueron dobles consecutivos de Víctor Mendoza y Jan Hernández en la segunda entrada para anotar la única carrera del encuentro.
Jesús Martínez, Juan Gámez, Norman Elenes y Keury Mella siguieron la tónica con los Sultanes lanzando 3.1 innings de dos hits más para completar la blanqueada. Mella se acreditó su primer salvamento de la temporada luego de que la gerencia dejara en libertad al cerrador Jesús Balaguer, el mismo que inició la campaña con la encomienda de ser el taponero del Monterrey y perdió los primeros dos encuentros recibiendo importantes carreras que le costaron el resultado a los regiomontanos.