LMB: Serie Pericos vs Generales se cancela por volcán Popocatépetl
La acumulación de ceniza y el Semáforo de Alerta Volcánica llevaron a la cancelación de los juegos entre Pericos de Puebla y Generales de Durango en el Estadio Hermanos Serdán.
La acumulación de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl ha llevado a la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a cancelar la serie en la que Pericos de Puebla recibiría a Generales de Durango del martes 23 al jueves 25 de mayo en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla. Así lo informó la presidencia del circuito a través de un comunicado de prensa.
Los juegos del martes 23 y miércoles 24 oficialmente quedaron cancelados. El duelo programado para el jueves 25 se repondrá como parte de una doble cartelera el próximo 2 de agosto cuando Generales visite de nueva cuenta el Serdán.
“En relación a las siguientes series en casa de los Pericos, informaremos oportunamente con base en las indicaciones de las autoridades del gobierno del Estado de Puebla”, menciona la misiva de la Liga Mexicana.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en su primer reporte del martes 23 informó que el volcán Popocatépetl registró 22 exhalaciones y dos explosiones, por lo que se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 3, fase en la que se recomienda cubrir nariz y boca con un paño o cubrebocas y evitar las actividades al aire libre.
Más ajustes
Además de la cancelación de los primeros dos juegos pautados ante Generales de Durango, la directiva de Pericos de Puebla tendrá que ajustar la ruta pues también se informó que la serie de tres juegos ante Guerreros de Oaxaca, programada del viernes 26 al domingo 28 de mayo, se llevará a cabo en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Este ajuste también cambia la serie del 2 al 4 de junio, misma que se llevará a cabo en el Estadio Hermanos Serdán cuando originalmente estaba programada para celebrarse en el Templo Bélico de Oaxaca.