Sultanes aplaude decisión de posponer Juego 3 por la lluvia

El manejador de la novena regiomontana y el vicepresidente del equipo, Guillermo González, hablaron de la decisión de no jugar debido a la lluvia

Sultanes y Leones en la ceremonia previa que sí se pudo realizar antes de que volviera a llover en Mérida. Foto: Roberto Alanís

El manager de los Sultanes de Monterrey, Roberto Kelly, lamentó que la lluvia haya impedido celebrar el tercer juego de la Serie del Rey pero destacó que primero debe ser cuidar la integridad de los peloteros.

Kelly dijo que contemplan mantener al pitcher zurdo, Cristian Castillo, para este miércoles, aunque deberán analizarlo con el coach de pitcheo, Wilfredo Tejeda, y su staff de coaches.

“Lastimosamente son cosas que uno no puede controlar, obviamente ya estaba uno dispuesto para comenzar el juego hoy (martes) pero el tiempo no lo permitía así que vamos a jugar mañana (miércoles)”, declaró el estratega panameño.
“Obviamente no queremos que nadie se lesiones y vimos que la lluvia no iba a cesar lo suficiente para poder comenzar el partido así que pienso fue una decisión sabia”.

Con el retraso de un día en la batalla por el título de la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes tendrán la posibilidad de utilizar al venezolano, Yohander Méndez, en el jueves en el cuarto juego de la Serie del Rey.

Méndez, campeón de efectividad en la Liga Mexicana, ya tendría los cinco días de descanso requeridos para una séptima apertura en la etapa de playoffs.

DECISIÓN FUNDAMENTAL

La decisión de posponer el tercer juego de la Serie del Rey fue fundamental porque el terreno no estaba en buenas condiciones, indicó el vicepresidente de los Sultanes, Guillermo “Willie” González.

“Sí, fue una decisión fundamental porque la verdad no se puede jugar y más con lo que expusieron los “ampayers” en el tema de la parte del outfield, donde los jardineros pueden sufrir una lesión fuerte, entonces creemos que fue una decisión acertada”, declaró González.
“Y vamos a esperar porque no pintan bien las cosas. Hay probabilidades de lluvia mañana (miércoles), pasado mañana (jueves) también, entonces vamos a ver cómo están las condiciones aquí en Yucatán donde se pronostica que seguirá lloviendo bastante”.

Agregó que existe mucha confianza en el equipo regiomontano por la forma que han jugado en los playoffs, apuntalados por un buen trabajo del pitcheo. Séptima Entrada