LMB: Se vacían las bancas en el Juego 5 de Diablos vs. Leones | VIDEO

Yoanner Negrín, abridor de Leones de Yucatán, y Emmanuel Ávila, de Diablos Rojos del México, vaciaron las bancas en el Juego 5 de la final de la Zona Sur.

Diablos y Leones se enfrentan por segunda final de la Zona Sur en forma consecutiva. (Enrique Gutiérrez)

En un incidente al finalizar la parte alta de la quinta entrada, las bancas se vaciaron durante el Juego 5 entre Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato por la Zona Sur, una escena que estuvo protagonizada por el abridor cubano Yoanner Negrín y el antesalista escarlata Emmanuel Ávila en la quinta entrada.

Con la carrera del empate corriendo por la tercera base, Negrín enfrentaba en un turno trascendental ante Ávila. Al tercer lanzamiento, el cubano hizo un lanzamiento que picó en el terreno y le pasó cerca de las piernas al bateador. Cuando el antesalista de los Diablos parecía enfilarse hacia la primera base, el pitcher se acercó e intercambiaron palabras. El umpire Daniel Toledo y el catcher Sebastián Valle tuvieron que intervenir, pero hasta ese momento no pasó a mayores.

En cuenta de 2-2, Negrín lanzó una poderosa recta que Ávila abanicó para entregar el último out del inning. El festejo del cubano fue en grande y le gritó varias cosas al antesalista de los Diablos buscando que volteara y al final lo hizo.

Cuando ambos jugadores se encararon, se vaciaron las bancas.

Esta es la segunda confrontación de Ávila con los Leones, pues, durante las primeras entradas del Juego 1 en esta final de la Zona Sur, el antesalista de los Diablos y la caseta rival también intercambiaron fuertes palabras e incluso el umpire de tercera base tuvo que contener a Ávila. El incidente no pasó a mayores.

El principal Toledo repartió advertencias a las dos casetas sin expulsar a ninguno de los jugadores.

Al finalizar la quinta entrada, los Leones vencían por 5-4 a los Diablos en el Juego 5.