Pitcheo de Saraperos rompe histórica racha de Toros en la LMB
El pitcheo de ‘El Dragón del Norte’ lució hermético ante los 6,045 aficionados que se dieron cita la noche del miércoles en el Estadio Chevron.
Los Saraperos de Saltillo le pegaron al actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Toros de Tijuana, durante la jornada de este miércoles, en un encuentro que finalizó por pizarra de 5-0 a favor de ‘El Dragón del Norte'.
Esta es la primera vez desde hace 2 años, 10 meses y 15 días que el equipo fronterizo pierde por blanqueada, haciéndolo por última vez el 3 de julio de 2019 en un encuentro contra Guerreros de Oaxaca que se extendió 11 innings y finalizó 1-0 en el Estadio Chevron.
Curiosamente, la última vez que los Toros finalizaron en cero un enfrentamiento, también fue miércoles. Desde esa fecha y hasta ahora, los astados disputaron un total de 136 juegos anotando por lo menos una carrera en cada uno de ellos.
Adicionalmente, la racha más larga sin recibir una blanqueada en el circuito veraniego mexicano, por lo menos desde 2005, le pertenece a los Potros de Tijuana, equipo que desapareció en 2008 para convertirse en los Broncos de Reynosa, con una seguidilla de 141 duelos de rol regular de mínimo una notación por parte de su ofensiva, entre el 26 de junio de 2005 y el 24 de abril de 2007.
Los encargados de romper dicha racha por el equipo del sarape fueron los lanzadores Miguel Peña, Román Méndez y Ronald Peña; quienes trabajaron 7 entradas de solamente 4 imparables y 7 ponches.
Actualmente, el pitcheo de los Saraperos de Saltillo se ubica como el peor de la liga en el departamento de WHIP y efectividad con 8.95 y 2.11, respectivamente, en 23 duelos que van de la campaña.