LMB: Saraperos anuncia a Mark Weidemaier como manager para 2023

El norteamericano llega a Saraperos de Saltillo para imprimir su amplia experiencia en el beisbol y poder ser protagonistas en 2023.

El nuevo manager de Saraperos cuenta con experiencia en Grandes Ligas. (Cortesía)

Editorial Séptima entrada

En una de las primeras confirmaciones de un piloto para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, los Saraperos de Saltillo anunciaron de manera oficial al veterano Mark Weidemaier como su manager para el 2023.

Weidemaier llega para tomar el lugar que ocupó Adán Muñoz por más de la mitad de la temporada, fallando en la misión de clasificar a la Nave Verde a la postemporada. Muñóz a su vez tomó el puesto que dejó vacante tras su renuncia Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quien terminó coronándose campeón con los Leones de Yucatán.

El norteamericano dirigió a Tecolotes de los Dos Laredos durante 2022, sin embargo, de forma sorpresiva dejó el mando apenas después de 10 encuentros en los que terminó con marca de 7-3.

El nuevo estratega de Saltillo cuenta con una gran trayectoria en el rey de los deportes en donde ha sido coach, scout y manager. En los últimos años trabajó en el beisbol de Corea como entrenador de banca de los Kia Tigers. En las Grandes Ligas formó parte del cuerpo técnico de Yankees, White Sox, Nationals y Cleveland.

Mark ha vivido varias etapas en el beisbol mexicano pues a finales de la década de los años ochentas fue el timonel de los Algodoneros Unión Laguna, en la temporada 2015-2016 dirigió al Águila de Veracruz, asimismo, Weidemaier estuvo en los Venados de Mazatlán como coach de banca.

Con el arribo de Mark a Saltillo, los Saraperos ya están en la búsqueda de una nueva estructura favorable para ser competitivos en la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol. La trayectoria de Weidemaier será fundamental para sus objetivos de la siguiente temporada.