LMB anuncia sanciones tras pelea entre Guerreros y Diablos Rojos
El circuito veraniego mexicano tomó acción tras los hechos sucedidos el sábado 6 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Ciudad de México /
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció las sanciones para Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México luego de la pelea que tuvo lugar la noche del sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú, durante el segundo juego de la serie.
Fue en la parte alta de la séptima entrada cuando se vaciaron las bancas tras un intercambio de palabras entre el catcher bélico, Gabriel Lino, que se encontraba corriendo por segunda, y la batería de los escarlatas conformada por Julián León y Adrián De Horta.
El comunicado emitido por el circuito veraniego mexicano señala que las suspensiones se aplicarán desde el día señalado y, en el caso de Diablos, en los juegos de postemporada que sean necesarios.
Sanciones a Guerreros de Oaxaca
- A Gabriel Lino se le suspende dos juegos, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por provocar a un jugador rival e incitar a la violencia.
- A Justin Byrd se les suspende un juego, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica, a cada uno, una multa de 100 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 17 mil 200 pesos, por incitar a la violencia.
- A Eric Meza se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 17 mil 200 pesos, por incitar a la violencia.
Sanciones a Diablos Rojos del México
- A Julián León se le suspende tres juegos, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por abandonar su posición de catcher y golpear a un jugador del equipo rival, además de patear a otro jugador del equipo rival en el suelo.
- A Jesús Fabela se le suspende tres juegos, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por patear a un jugador del equipo rival que se encontraba en el suelo.
- A Francisco Villegas se le suspende dos juegos, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por derribar a un rival y lanzar una patada.
- A Japhet Amador se le suspende un juego, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes equivalentes a 17 mil 200 pesos, por lanzar golpes e incitar a la violencia.
- A Bruce Rondón se le suspende dos juegos, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes equivalentes a 17 mil 200 pesos, por lanzar una pelota a alta velocidad a la cabeza del bateador, cuando el juego estaba bajo advertencia.