LMB anuncia castigo para Cade Gotta, quien lanzó su casco a un umpire
La Liga Mexicana dio a conocer el castigo para el pelotero, quien insultó a un umpire durante el Juego 1 de la Final de la Zona Norte
El segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte no solo será recordado por haber sido el segundo duelo más largo en la historia por las 16 entradas que tuvo de duración, sino por la expulsión del pelotero Cade Gotta de los Tecolotes de los Dos Laredos.
Durante la parte baja de la décima entrada, Gotta fue ponchado luego de que el umpire de home (Gustavo Peña) pidió a su compañero de la inicial (Mario Villavicencio) que confirmara si el pelotero había o no cruzado en bat en un swing arrepentido, indicando que sí, situación que provocó el enojo del jugador, quien además de lanzarle su casco al juez también lo agredió verbalmente.
Ante esto, la LMB presentó la siguiente sanción para el jugador de los Tecolotes de los Dos Laredos:
- Un juego de suspensión a partir del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte
- Una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 744 pesos
Este castigo se da a partir de la aplicación de sanciones del Reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde destaca que el castigo se da basados en que el pelotero de los Dos Laredos arrojó su casco en dirección del umpire de primera base, además de haberlos insultado.
Tecolotes y Algodoners de Unión Laguna se están enfrentando en la Serie de Campeonato del Norte, buscando el pase a la Serie del Rey 2023, en una confrontación que está empatada a una victoria por bando. Séptima Entrada