LMB: Kelly no regresa, Homar Rojas en la mira de Sultanes
El equipo confirmó que el panameño no estará este año con ellos, por lo que Rojas es su principal candidato para dirigirlos
Roberto Kelly no regresará en el 2021 como manager de los Sultanes de Monterrey, por lo que el equipo contempla al regiomontano Homar Rojas para dirigirlos en la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, informó este miércoles el director deportivo, Miguel Flores.
El directivo dijo que solo resta que Rojas acepte la propuesta que le hará la dirigencia de los 'Fantasmas Grises', además de explicar que Kelly decidió seguir cerca de su familia este año, en su hogar en la ciudad de Dallas.
“Roberto Kelly no va venir a Sultanes, tiene dos razones entendibles y muy poderosas por las que no va venir a dirigirnos al menos esta temporada que va ser atípica, una es por el Covid-19, por el que todo mundo estamos sufriendo”, expuso Flores.
“Y la otra razón, que considero más importante para él… tiene un hijo de 16 años y quiere estar muy pegado con él, quiere estar entrenándolo al 100 por ciento, está en pleno desarrollo y no quiere estar lejos de la familia”.
Flores expuso que se inclinaron por Homar Rojas porque es un elemento de experiencia, que conoce el manejo en una temporada de verano. Ahora solo resta que el ex cátcher originario de Santiago, Nuevo León, acepte la oferta y puedan llegar a un acuerdo, agregó.
ASÍ ESTARÍA EL ROSTER
- Sultanes contempla contar con seis pitchers y solo un bateador entre los siete refuerzos extranjeros.
- En la rotación de abridores habría dos lanzadores derechos, dos zurdos, además de un preparador y un cerrador.
- El dominicano Yamaico Navarro está contemplado como cuarto bate del equipo.
- Ya tuvieron acercamiento con Mitch Atkins y Jeff Johnson, y se espera el regreso del relevista corto, Wirfin Obispo.
- Alí Solís estaría a un 80 o 90 por ciento en mayo en su proceso de rehabilitación.
- En el caso de Jeff Johnson y Christian Villanueva, los dos peloteros esperan tener la oportunidad de regresar al beisbol de Estados Unidos, si no, estarían con el Monterrey en el verano.