LMB: Diablos Rojos del México estrenará coach de pitcheo en 2023

El experimentado venezolano Roberto Espinoza se hará cargo de los lanzadores luego de la vacante que dejó el boricua Héctor Mercado.

Roberto Espinoza fue coach de Toros de Tijuana por cuatro años. (@TorosDeTijuana)

Las organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) continúan armando a sus equipos de cara al inicio de la temporada 2023. En un esfuerzo por continuar como uno de los conjuntos estelares del certamen mexicano, los Diablos Rojos del México anunciaron como su nuevo coach de pitcheo al experimentado venezolano Roberto Espinoza.

La posición había quedado vacante tras el anuncio del boricua Héctor Mercado como instructor de lanzadores de los Saraperos de Saltillo. La misma posición tuvo en incertidumbre a los Diablos al inicio de la temporada anterior cuando Bronswell Patrick abandonó al equipo a menos de una semana de iniciar el rol regular.

Espinoza se integrará al staff de coacheo de la novena capitalina, la cual está encabezada por el manager Juan Gabriel Castro, quien fue ratificado por la directiva en días anteriores. Espinoza cuenta con más de 33 años de experiencia como entrenador, siendo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) sus participaciones más destacadas.

El beisbol mexicano no es un territorio desconocido para Espinoza, quien trabajó durante el 2022 con Algodoneros Unión Laguna, club al que dejó con una efectividad colectiva de 5.70, la novena mejor en el circuito y mejor que el 6.74 que dejó el cuerpo de lanzadores de los Diablos. En 2021 también fue parte del cuerpo técnico de los superlideres Mariachis de Guadalajara y fue campeón con Toros de Tijuana en 2017, franquicia con la que estuvo al mando del pitcheo durante cuatro temporadas.

El venezolano de 62 años inició su trayectoria como entrenador en las sucursales de los Cleveland Guardians, después, formó parte del staff de coacheo de Ligas Menores de los Chicago White Sox, además de desempeñarse como scout. En la pelota venezolana ha formado parte los Navegantes del Magallanes, Tiburones de la Guaira, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia.

Con la llegada de Espinoza, los Rojos mantienen la tarea de mejorar su pitcheo para la siguiente temporada, pues la incorporación del venezolano se suma a la llegada de los lanzadores Steve Moyers, Yunesky Maya y Oscar de la Cruz, serpentineros que fueron anunciados por los Diablos en días recientes.