"Gracias a todos": "El Mosco" Arredondo dice adiós a los diamantes
El jardinero terminó su carrera como pelotero profesional con el mismo equipo y frente al mismo rival con el que debutó
El sábado Eduardo Arredondo decidió colgar los spikes. El famoso 'Mosco' tuvo su último juego como profesional el sábado 3 de julio en el Estadio Beto Ávila, casa del Águila de Veracruz, escuadra con la que comenzó y terminó su carrera.
En el segundo juego de la serie frente a los Piratas de Campeche, Arredondo recibió la oportunidad de volver a ser titular con el Águila para que se despidiera del beisbol y en su último turno pegó un doblete para cerrar su cuenta oficialmente en 19 temporadas.
"Todo lo que hice lo hice con el corazón y viví muchas cosas diferentes. Pasé muchos topes, muchos baches, me caí, me levanté, seguí luchando y disfruté al máximo cada momento en el beisbol", dijo Arredondo tras dejar el profesionalismo.
El zurdo inició su andar en la campaña 2001 con la escuadra de su estado natal, Veracruz, debutando frente a los Piratas de Campeche. Ese año solo participó en 21 juegos con los Rojos del Águila. Un año más tarde participó en 44 juegos con la escuadra porteña para después moverse a los Olmecas de Tabasco, donde empezó a ser titular.
"Es curioso el beisbol porque debuté con el Águila frente a Campeche y me retiro con el Águila contra Campeche, enfrentando a un equipo que es dirigido por un grande como Francisco Campos, y eso me deja una enorme alegría", continuó 'El Mosco'.
En su andar en la LMB defendió la camisola de siete equipos:
- Veracruz
- Tabasco
- México
- Reynosa
- Tijuana
- Yucatán
- León
En su andar, acumuló 1,287 juegos disputados, con 1,382 imparables conectados, 38 home runs, 460 carreras producidas, 763 anotadas, así como 200 dobletes y 53 triples. Esta temporada fue anunciado como uno de los refuerzos del Águila, en el regreso del beisbol al puerto, pero su actividad se redujo a solo dos encuentros, siendo esa la señal de que su carrera dentro del diamante había llegado a su fin, abriéndose otra puerta.
"Lo más bonito de todo es que vamos a seguir con la organización para poder apoyar en lo que se pueda para ayudar al Águila a que lleguen más triunfos", continuó Arredondo.
Después de pegar el doblete en la quinta entrada, el manager Leo Rodríguez decidió que era el momento ideal para sustituir a Eduardo, para que recibiera el homenaje que se merecía. Compañeros del Águila, así como de los Piratas, felicitaron a Arredondo.
"Antes que nada estoy agradecido con Dios y con mi familia, que me apoyaron a lo largo de toda mi carrera", comentó Arredondo. "Pero también quiero agradecer a todos los que formaron parte de mi carrera dentro del diamante, directivos, managers, coaches, bat boys, periodistas, la gente de mantenimiento de los campos, los aficionados. Son muchas personas que me ayudaron a disfrutar de este hermoso deporte".