LMB: Tigres remonta y gana la serie como local en casa de Diablos

Tigres de Quintana Roo volvió a venir de atrás para vencer y ganar la primera serie que juegan como locales en Ciudad de México ante Diablos Rojos del México.

Alex Robles bateó de 3-2, produjo la carrera del empate y anotó la carrera del gane. (Cortesía)

A pesar de iniciar el juego perdiendo por dos carreras, la ofensiva no tardó en despertar, remaron contracorriente y un doble del jardinero Irving Zazueta en la sexta entrada produjo la carrera con la que Tigres de Quintana Roo volvió a remontar para vencer por 4-3 y ganar la serie jugando como local en la casa de los Diablos Rojos del México, el Estadio Alfredo Harp Helú, el primero de dos careos entre los más acérrimos rivales en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Así como en septiembre de 2001, los Tigres derrotaron a Diablos siendo locales en la Ciudad de México, en aquella ocasión para ganar la Serie Final con la que consiguieron el octavo campeonato de su historia. Ahora, ganaron dos de tres juegos instalados administrativamente como locales en el Diamante de Fuego.

Esta es la segunda serie consecutiva que Tigres gana en casa de Diablos durante la temporada regular; la primera la conquistaron a finales de julio de 2021. El equipo escarlata tomó revancha de ese descalabro rápidamente al vencer en cinco juegos a los de bengala durante el primer playoff, la segunda campaña consecutiva que el México echa de la postemporada a Quintana Roo.

Ante la mejor asistencia en los tres juegos de la serie (8,178), Tigres tuvo que venir de atrás luego de que Diablos se puso arriba en el juego tras anotar una carrera en cada una de las primeras dos entradas con hits productores de Justin Bour y Jesús Fabela. Un error de la defensiva rival abrió la puerta para que los de bengala anotaran su primera carrera del encuentro y lo empataran con un sencillo de Alex Robles.

Olmo Rosario produjo la carrera de la ventaja para Tigres en la tercera, pero Diablos empató en la sexta con otro oportuno imparable de ‘Chuy’ Fabela.

El relevista Sasagi Sánchez ponchó a los primeros dos bateadores de Tigres a los que enfrentó en la sexta entrada, sin embargo, un sencillo de Alex Robles y un doble de Irving Zazueta produjeron la carrera de la diferencia con la que Tigres ganó el juego.

Sánchez ha tenido un inicio muy complicado con los Diablos, situación que se refleja al ser el pitcher derrotado en los dos juegos que el México perdió ante Quintana Roo en este inicio de semana. Durante el primer encuentro de la serie, con la ventaja por 5-1, subió al montículo con la casa llena y recibió un grand slam; aunque solamente una de esas carreras fue a su cuenta, Tigres siguió atacando y le terminó anotando tres veces más al pitcher escarlata que terminó involucrado en seis de las carreras con las que su equipo cayó por 7-5.

El último juego de la serie terminó con una gran atrapada en el jardín central por parte de Tito Polo, quien recorrió varios metros a toda velocidad para llegarle a la pelota y hacer la atrapada pegando un brinco estirando al máximo su brazo.

Tigres (7-5) sigue de lleno en la pelea por alcanzar el primer lugar de la Zona Sur en este inicio de campaña al ganar sus dos series más recientes frente a dos de los equipos considerados como los principales contendientes para liderar la división rumbo a los playoffs: Diablos y Leones de Yucatán. Las cuatro victorias frente a dichos clubes fueron por dos o menos carreras.

Olmecas de Tabasco (7-3) ocupa la cima de la Zona Sur con dos juegos menos disputados.

Diablos y Tigres volverán a enfrentarse en el Estadio Alfredo Harp durante el primer fin de semana de julio, el último enfrentamiento programado en la temporada regular, aunque últimamente se han enfrentado mucho en playoffs, viéndose las caras en tres series de postemporada: la primera ganó Tigres durante la primavera de 2018, mientras que Diablos conquistó los dos compromisos más recientes en 2019 y 2021.