PREVIA: Generales de Durango busca hacer mucho ruido

La escuadra preparó un roster con el que buscan tener el poder para competir en la Zona Norte

John Anderson será uno de los abridores de los Generales de Durango. Foto: Generales

Editorial Séptima entrada

Los Generales de Durango han movido sus piezas para darle al manager, Félix Fermín, las armas para poder pelear con sus rivales de la Zona Norte en una campaña de solo 66 juegos, en las que se va a tener que apretar el acelerador desde el principio, sin tener posibilidades de perder el impulso.

La versión 2021 de los Generales tendrá como principales caras nuevas a Alberth Martínez, Carlos Paulino, John Anderson, Eduardo Paredes y Samuel Adames, quienes se unen a una base sólida conformada por Tiago da Silva, Daniel Mayora, Carlos Muñoz, Moisés Gutiérrez y Santiago González.

Fermín, flamante campeón de la edición más reciente de la Serie del Caribe con las Águilas Cibaeñas, cuenta con 12 temporadas de experiencia como manager en la LMB.

"Esta temporada no tenemos margen de error", comentó el manejador en el Día de Medios. "Tengo más de 20 años dirigiendo en el invierno en República Dominicana y sé lo que se tiene que hacer para destacar en un calendario corto".

Félix Fermín tiene récord de 692-579-2 de por vida en la Liga Mexicana, y ya sabe lo que es ser campeón, ya que llevó al título a los Sultanes de Monterrey en 2007.

"El objetivo es avanzar a postemporada", aseguró Fermín, para después ser más claro. "Tenemos el material para lograrlo".

El dominicano Carlos Paulino llega para hacerse cargo de los arreos. Paulino tiene 31 años y cuenta con 10 temporadas de experiencia en sucursales de Marlines, Piratas y Mellizos. Carlos Garzón y Alfredo Meza le brindan profundidad al equipo en la receptoría.

En el cuadro brilla con luz propia el vigente campeón de bateo de la LMB: el venezolano Daniel Mayora, quien en 2019 se consagró con .391 de porcentaje de bateo.

Carlos Muñoz será el dueño de la inicial, en la intermedia veremos a Moisés Gutiérrez, en el campo corto, y ante el hueco dejado por Javier Salazar, las opciones serían dos peloteros que se disponen a realizar su debut en la LMB: Nico Giarratano y Javier Sánchez, de apenas 21 años.

Las praderas tendrán como novedad al venezolano Alberth Martínez, quien llega a la LMB luego de ser el máximo jonronero en el Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Navegantes de Magallanes. Tiene 30 años y cuenta con ocho temporadas de experiencia en sucursales de los Padres de San Diego.

El dominicano Aneury Tavárez se perfila para ser el primero en el orden y cubrir el jardín central. En 2019, su primero en el circuito de verano, bateó para .321, conectó 96 hits y se estafó 16 bases en 70 juegos.

Los jardines se complementan con la presencia de Santiago González, nombrado el Retorno del Año de la LMB en 2019; Jesús Loya, Yancarlo Angulo, Elmer López y Alan Higuera.

En cuanto al pitcheo, el as de la rotación de abridores es el oriundo de Sao Paulo, Brasil, el derecho Tiago da Silva, quien además ya fue confirmado para subir a la lomita en el Día Inaugural.

"Estoy listo para entrar en acción como el manager lo requiera", comentó Tiago en el Día de Medios. "Estoy a disposición como abridor o como relevista. La mecánica es la misma, lo que cambia es la preparación, pero en ambos roles me siento cómodo".

El estadounidense John Anderson está llamado a ser otra de las cartas fuertes en el staff de serpentineros. La rotación se complementaría con los derechos Rogelio Bernal y con Luis Payán, que tiene tres años de experiencia en la LMB.

Para las últimas entradas contarán con Eduardo Paredes, lanzador venezolano con dos años de experiencia en Grandes Ligas; y con Samuel Adames, dominicano con tres años en el beisbol de Japón. Séptima Entrada