PREVIA LMB: Bravos quiere meterse a la fiesta de playoffs

La escuadra del Bajío cuenta con sangre joven con la que quiere sorprender y convertirse en protagonista en la Zona Sur

PREVIA LMB: Bravos quiere meterse a la fiesta de playoffs. Foto: Bravos

Bravos de León enfrentará una campaña diferente para ellos, en la que la sangre joven tendrá más peso, algo que el nuevo manager del equipo, Tim Johnson, sabe y acepta con emoción.

"Bravos de León es un equipo completamente distinto al de 2019", comentó Tim Johnson en el Día de Medios. "Contamos con lanzadores muy jóvenes. Quiero hacer algo especial con los Bravos esta campaña".

Bravos estrenará manager esta temporada con el estadounidense quien ha dirigido siete años en la LMB, con un récord de 363-259 y llevó al título a los Diablos Rojos del México en 1999. Además, dirigió una temporada completa en Grandes Ligas: a los Azulejos de Toronto de 1998 que finalizaron con marca de 88-74.

Los dueños de La Fortaleza no avanzan a playoffs desde 2018, año en el que disputaron en par de ocasiones el Juego de Comodines: en 2018.1 vencieron a Pericos y luego cayeron en el Primer Playoff ante Leones y en 2018.2 perdieron ante Guerreros.

Sus principales refuerzos llegaron procedentes de Sultanes de Monterrey: Chris Roberson, Agustín Murillo, Félix Pérez y Tony Campana. También harán su debut con el equipo los estelares Anthony Giansanti y Frank Díaz.

En la receptoría llenará el hueco dejado por la salida de Omar Rentería con Isidro Piña, quien cuenta con 12 años de experiencia en la LMB, mientras en el cuadro destaca la presencia de Murillo, cañonero que acumula 133 cuadrangulares en su carrera de 12 campañas en la LMB, y Frank Díaz, venezolano que ha conectado 155 palos de vuelta entera en 11 temporadas en el circuito de verano.

Además, Tim Johnson tendrá a su disposición a otros jugadores de cuadro como Carlos Álvarez, Diego Lizárraga, Gilberto Carrera, Luis Medina, Julio Pérez y Markus Montelongo.

En los jardines, Chris Roberson llega a Bravos luego de nueve años con Sultanes y contarán con la explosión ofensiva del bat del cubano Félix Pérez, líder de cuadrangulares de la LMB en 2018.1 (15 HR con Rieleros) y en 2018.2 (19 HR con Rieleros y Sultanes). En 2019 bateó para .308, con 30 vuelacercas y 94 impulsadas en 89 juegos con Sultanes.

Tony Campana llega al Bajío para aportar velocidad, contacto y gran defensiva en los jardines. El oriundo de Ohio, Estados Unidos, se ha robado 55 almohadillas en dos años en la LMB.

Otro refuerzo estelar que defenderá los jardines es Anthony Giansanti, quien ha brillado los últimos dos inviernos con Venados de Mazatlán. Cuenta con siete años de experiencia en sucursales de Cachorros de Chicago y realizará su debut en la LMB.

"Nosotros tenemos jugadores sin miedo de nada. Tim quiere que juguemos con pasión. Vamos a ser un equipo muy peligroso sin miedo a nada”, explicó Giansanti en la misma conferencia.

La rotación de abridores sería encabezada por dos lanzadores zurdos de 31 años nacidos en Venezuela: Jonathan Vargas y Gabriel García. Los lugares restantes en la rotación de abridores podrían ser ocupados por Osmer Morales, Miguel Hernández y Christian Castillo.

El puesto de cerrador será para el estadounidense Charles Rossman, quien participó los últimos cuatro años en ligas independientes y que en 2018 se hizo viral en redes sociales por un video en el que lanzó a 100 millas por hora.

Además, Tim Johnson contará en el bullpen con Iván Medina, Luis de la O, Marco Ramírez, Diego Reyes, Kender Villegas, Édgar Acosta, Édgar Rodríguez, Omar Sáinz y Óliver Cervantes. Séptima Entrada