LMB: Presentan avances de la nueva casa de los Leones de Yucatán
Autoridades locales presentaron detalles sobre los avances del nuevo Estadio Sostenible de Yucatán, el parque que será estadio de la Liga Mexicana en 2023.
Con la presencia del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán se dieron a conocer avances sobre la construcción del Estadio Sostenible, la próxima casa de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de los Venados, de la Liga de Expansión de futbol.
El 9 de septiembre de 2020, el Gobernador del Estado anunció la construcción del inmueble, mismo que también será sede de eventos deportivos, espectáculos y actividades sociales.
El inmueble contará con transporte sostenible, además de que se podrá tener acceso peatonalmente, en bicicleta y transporte público. Además este estadio será el ancla a un distribuidor urbano y dará empleo desde el inicio de su construcción hasta su apertura, ya que contará con comercios y un hotel de 300 habitaciones.
"Estamos contentos de dar un paso más. Sin duda esta es una obra que será un catalizador en el desarrollo económico, esta es la gran oportunidad de que el estadio permita a las colonias mejorar y emparejarse a otras. Agradezco a los inversionistas de este proyecto.
"Serán 24 meses de construcción, empleos en su construcción, este estadio permitirá que haya empleos cuando el estadio esté habilitado", mencionó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Este será el primer estadio sostenible de Latinoamérica, hablando de la estructura. El techo será circular en honor al juego de pelota maya y tendrá también celdas solares las cuales resemblan el calendario maya.
Cabe señalar que este estadio tendrá la capacidad en juegos de beisbol para 23 mil personas, mientras que en juegos de futbol permitirán 4 mil personas más. Para conciertos habrá una capacidad de 32 mil asistentes.
"Hoy es un día importante y fundamental en la historia, la última ocasión que se habló de un estadio de esta ciudad fue hace casi 50 años. Habrá que apurarse para que en 24 meses se pueda activar", mencionó Barrera Concha, alcalde de Mérida.
La fecha de término de construcción será en la primavera del 2023, este estadio tendrá oficinas, restaurantes, museo e incluso habitaciones de hotel, donde quién se hospede podrá ver un partido desde el balcón de su habitación. Séptima Entrada