"Llegaremos a la Serie del Rey con los brazos descansados": Miguel Flores
Los Sultanes de Monterrey tendrán una semana de descanso antes de disputar su primer juego en la Serie del Rey.
Con el boleto a la Serie del Rey en el bolsillo, los Sultanes de Monterrey tendrán seis días de preparación rumbo a la batalla por conquistar el título número 11 de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Si los Diablos Rojos del México se coronan en la Zona Sur, la gran final comenzaría el próximo viernes en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México. Si los Leones de Yucatán obtienen el banderín, la lucha por la Copa Zaachila arrancaría ese mismo día pero en el Estadio Mobil Super.
El director deportivo de los Fantasmas Grises, Miguel Flores, señaló que los días previos serán benéficos para el equipo.
“Siempre es importante sobre todo porque tenemos por ahí un par de lesiones que hay que sanar… el pitcheo abridor, el pitcheo de relevo van a tener sus días de descanso, se van a recuperar bastante”, expuso Flores.
Miguel también dio mérito a los peloteros por el trabajo realizado en los playoffs, donde vencieron en la Final de la Zona Norte a los Toros de Tijuana, líderes de la temporada regular y actuales campeones de la liga de verano.
“Creo que vamos a entrar de lleno a la Serie del Rey con los brazos descansados, el cuerpo de abridores descansado y sobre todo las lesiones que tenemos también para que los jugadores estén al 100 por ciento”, añadió.
Sin ser considerados favoritos, los Sultanes superaron en la primera fase a los Acereros de Monclova, equipo que cerró con 19 triunfos en los últimos 20 juegos. Luego eliminaron también en cinco juegos al sublíder de la Zona Norte, Tecos de los Dos Laredos.
En la Serie de Campeonato barrieron a los Toros de Tijuana, que había terminado como superlíder de la Liga Mexicana de Beisbol con 62 ganados en temporada regular, propinándoles la primera barrida en playoffs de su historia.
En un trabajo de equipo, los Sultanes han tenido un héroe diferente cada día durante la postemporada.