LMB presenta las sanciones tras la pelea entre El Águila y los Pericos
La Liga Mexicana dio a conocer los castigos que se aplicarán a los involucrados en la pelea que se dio en el Juego 2 del Primer Playoff en Puebla
Ciudad de México /
Después de la pelea que se presentó el miércoles durante el Juego 2 de la serie entre El Águila de Veracruz y los Pericos de Puebla, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) analizó los videos que se tienen del incidente y los reportes de los umpires para dar a conocer las sanciones a los involucrados.
De acuerdo al comunicado enviado por el circuito de verano, fueron 7 involucrados en total los que fueron castigados, cuatro de los poblanos y tres del conjunto veracruzano:
SANCIONES A PERICOS DE PUEBLA TRAS LA PELEA CON VERACRUZ
- Al coach Russell Vásquez se le suspende un juego y se le aplica una multa de 50 salarios mínimos (10 mil 350 pesos): por reclamar airadamente al umpire de tercera base una situación antirreglamentaria y prolongar su discusión.
- Al manager Sergio Omar Gastélum se le suspende dos juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos (31 mil 050 pesos): por incitar a la violencia y golpear a un rival.
- Al jardinero Rogelio Cobos se le suspende un juego y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos (20 mil 700 pesos): por incitar a la violencia y lanzar golpes.
- Al infielder Drew Stankiewickz se le suspende un juego y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos (20 mil 700 pesos): por incitar a la violencia y lanzar golpes.
SANCIONES A EL ÁGUILA DE VERACRUZ TRAS PELEA CON PUEBLA
- Al jugador Edwin Espinal se le suspende dos juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos (31 mil 050 pesos): por incitar a la violencia y golpear a un rival.
- Al jugador Alonso Gaitán se le suspende cuatro juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos (31 mil 050): por incitar a la violencia y lanzar una parte de su equipamiento a los rivales (guante).
- Al lanzador abridor David Reyes se le suspende cinco juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos (31 mil 050 pesos): por incitar a la violencia y golpear a un rival por la espalda.
- Al lanzador relevista Olbis Parra se le suspende un juego y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos (20 mil 700 pesos): por incitar a la violencia y lanzar golpes.
La LMB informó de igual manera que las suspensiones entran en efecto de manera inmediata, con lo que se aplican desde el tercer juego de la serie que se sostendrá hoy viernes 11 de agosto. Séptima Entrada