LMB: Diablos apalea a Pericos y se va arriba 2-0 en las Series de Zona
La novena escarlata desplegó su ofensiva para tomar ventaja de dos juegos en las Series de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con un rally de siete carreras en la primera entrada, los Diablos Rojos del México vencieron a los Pericos de Puebla por pizarra de 17-7, para tomar ventaja de 2-0 en las Series de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Roberto Ramos abrió el score con un grand slam en la parte alta del primer inning, seguido de un doble productor de Emmanuel Ávila y un sencillo de Jesús Fabela; a lo que la novena emplumada respondió con un home run de tres carreras de Daniel Mercado en el siguiente episodio.
Para el tercer capítulo, Julián León y Ramón Flores se volaron la barda, lo que aunado a un imparable de Julián Ornelas, resultó en otro ataque de cinco anotaciones para poner las acciones 12-3.
Una entrada más tarde, Ramos se hizo presente nuevamente con su segundo batazo de vuelta entera del día para sumar una rayita más a la cuenta.
Pericos contraatacó con un elevado de sacrificio de Jorge Flores en el quinto rollo; sin embargo, Ornelas recuperó la ventaja de diez carreras con el sexto cuadrangular de la tarde en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Fue en el sexto inning cuando Miguel Guzmán sumó un vuelacercas más a las estadísticas, llevándose por delante a Danny Ortiz y Antonio Lamas en lo que parecía ser el regreso para los poblanos.
Finalmente, los Diablos aumentaron la diferencia con dos carreras más, una en la fatídica y otra en el octavo episodio, cortesía de un wild pitch y un doble de Julián León, para poner la pizarra final.
El pitcher ganador del encuentro fue Bernardo Flores Jr. con labor de 5 entradas en las que le conectaron 6 imparables, le anotaron 4 carreras, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 4 rivales; mientras que el descalabro fue para Braulio Torres-Pérez.
Este lunes, Pericos y Diablos viajarán a Puebla para sostener los compromisos 3, 4 y 5 (en caso de ser necesario) en el Estadio Hermanos Serdán, a partir del próximo martes.