LMB: Brutal pelea entre Guerreros y El Águila (+Video)

El lanzador Marco Antonio Rivas, de los Guerreros de Oaxaca, intentó darle un pelotazo al 3B Alex Liddi, de El Águila de Veracruz, desatando un altercado.

Los dos involucrados fueron expulsados del juego. (Captura de pantalla)

Una brutal pelea se desató este martes 12 de junio en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando el lanzador de los Guerreros de Oaxaca, Marco Antonio Rivas, intentó propinarle un pelotazo en la cabeza al antesalista de El Águila de Veracruz, Alex Liddi, lo que de inmediato vació las bancas de ambos clubes en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Apenas iniciando la séptima entrada, Rivas intentó golpear a Liddi con la pelota; el jugador italiano sabía que podía ser víctima de una represalia por un incidente ocurrido en innings anteriores, por lo que estaba preparado para echar un par de pasos hacia atrás antes de que todo se saliera de control.

Entradas antes, durante el cuarto episodio, Liddi conectó un jonrón solitario que aumentó la ventaja de El Águila por 9-0 sobre los Guerreros. Hizo su bat flip, trotó muy lento por las bases y, al momento de enfilarse al plato, parece decir algo que claramente escuchó el receptor de los bélicos Ricardo Valenzuela, lo que habría propiciado la bronca momentos más tarde.

En cuanto el lanzador Rivas intentó golpear con la pelota a Liddi, fue expulsado del juego. El tercera base de El Águila también fue echado del partido.

Durante la discusión en el diamante, también se vio al jardinero Oziel Flores, de los Guerreros, como uno de los peloteros que estaba buscando pelear con otro integrante de El Águila, aparentemente con Edwin Espinal, quien también tuvo que ser detenido por sus compañeros.

Luis Fernando Miranda, parte del cuerpo de lanzadores abridores de Oaxaca, también quiso encarar a algún pelotero del conjunto de Veracruz.

De acuerdo con el equipo de cronistas de los Guerreros, ambos rivales ya habían tenido un conato de bronca en la pasada visita de Oaxaca al Parque Beto Ávila de Boca del Río en Veracruz.

Una vez disuelto todo sobre el terreno de juego, Rivas subió al montículo nuevamente; ahí lo revisaron por unos instantes el cuerpo médico y técnico hasta que los umpires le recordaron que había sido expulsado del encuentro. La afición le aplaudió a su salida del campo.

Ariel Gracia sustituyó a Rivas y lanzó 2.0 entradas de dos carreras más con las que El Águila completó una victoria por 12-4 ante Guerreros.

Se espera que la presidencia de la Liga Mexicana imponga medidas disciplinarias en las próximas horas.