LMB: Nuevo manager de Saraperos dirige primeras prácticas en Saltillo
Mark Weidemaier se reportó de inmediato para comenzar los entrenamientos en el Estadio Francisco I. Madero de cara a la pretemporada 2023.
Los Saraperos de Saltillo ya preparan el camino rumbo a la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras la reciente llegada de su nuevo timonel Mark Weidemaier, quien, a las pocas horas de su arribo, empezó a trabajar en el Estadio Francisco I. Madero con Edgar Cabral y Sergio Burruel, catchers de la Nave Verde.
“Hoy es un bonito día en Saltillo, pude trabajar con dos receptores Edgar Cabral y Sergio Burruel, muy buena práctica de bateo y un poco de defensa, aprovechamos el día”, afirmó Mark Weidemaier. “A la afición decirle que llegó la hora para el beisbol, vamos a competir para buscar grandes cosas”.
El manager estadounidense llegó a Saltillo el pasado miércoles 1° de marzo por la noche. A la mañana siguiente, el estratega, junto con los coaches Héctor Sánchez y José Luis “Chato” Luna empezaron la preparación de los receptores, sin embargo, Weidemaier comentó que será el siguiente sábado 11 de marzo cuando tenga una reunión con su cuerpo técnico para definir el itinerario de la pretemporada.
Weidemaier destacó el buen equipo que está pronto a entrenar; de igual forma, el nuevo dirigente de Saltillo lamentó la reciente perdida del serpentinero Matt Pobereyko, el cual firmó con los Saraperos y quien desafortunadamente perdió la vida el pasado 25 de febrero debido a un infarto.
“Me gusta mucho mi equipo, la conformación del roster que ha podido armar la directiva y el área deportiva para tener pitcheo que esté sólido, es una pena y una tristeza la partida de Matt Pobereyko, pero estoy seguro que los muchachos se inspirarán por él”, mencionó el estratega.
El estadounidense ha vivido diversas etapas en la pelota mexicana, pues, a finales de la década de los años 1980, fue mánager de los Algodoneros Unión Laguna. Años más tarde, en la temporada 2015-2016, estuvo al frente de los Rojos del Águila de Veracruz, también fue coach de banca en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Venados de Mazatlán y en 2022 dirigió durante 10 encuentros a Tecolotes de Dos Laredos antes de tener que ausentarse citando temas personales.
“Conozco el beisbol mexicano desde hace muchos años y me da gusto que el pelotero ha cambiado, ahora se preocupa por el aspecto físico, más atléticos, más fuertes, más rápidos y eso los hace más competitivos, por eso me gusta que se preparen al máximo para que compitan y los podamos ayudar a buscar otro campeonato para Saraperos y su gran afición”, afirmó.
Weidemaier tomará el puesto que dejó vacante Adán Muñoz, timonel que dirigió a los Saraperos la mayor parte de la temporada tras la intempestiva renuncia de Roberto “Chapo” Vizcarra, quien finalizó la temporada 2022 como campeón con los Leones de Yucatán.