LMB: Moisés Gutiérrez sigue su proceso de adaptación con Diablos

El infielder ha comenzado su proceso de adaptación con la novena escarlata, que ya cumplió su cuarto día de entrenamientos en la CDMX

Moisés Gutiérrez en el entrenamiento de los Diablos en el Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Enrique Gutiérrez

Los Diablos Rojos del México cumplieron con su cuarto día de trabajo de la ‘Pretemporada 2022’ en el Estadio Alfredo Harp Helú, y uno de los elementos que está trabajando en su proceso de adaptación es el infielder Moisés Gutiérrez.

El nacido en San Luis Potosí se integra a la ‘Pandilla Escarlata’ como uno de los refuerzos mexicanos para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), después de haber jugado las últimas tres campañas con los Generales de Durango, por lo que llega con una motivación especial ante este reto.

“Hay veces que uno no sabe qué esperar cuando empiezas el trabajo de pretemporada pero estoy muy contento con todo hasta ahora. El equipo y mis compañeros me han arropado muy bien y eso me motiva mucho”, explicó Moisés al terminar la práctica del jueves.

El infielder tiene ocho campañas de experiencia en la LMB y llegó a la escuadra capitalina por medio de un cambio con los, y sabiendo el nuevo compromiso que tiene frente a sí, decidió comenzar su preparación tres semanas atrás en Oaxaca, en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

“Pude ir a Oaxaca primero para conocer a la organización y para comenzar mi preparación y me sirvió mucho para poder llegar aquí un poco adelantado en mi trabajo”, comentó Gutiérrez. “La altura (de la ciudad de México) sí es un factor. Todavía estoy con el tema de acostumbrarme, me falta un poco el aire, pero sé que con el paso de los días me adaptaré completamente”.

Gutiérrez debutó en LMB en 2011 con los Sultanes de Monterrey teniendo solamente 16 años y lo hizo cuando estaba en plena preparación en el Academia de El Carmen, en donde siguió con su proceso de maduración que para 2014 lo llevó de regreso a la novena regiomontana. Después de eso, jugó con los Broncos de Reynosa, Sultanes y los Generales.

El pelotero, de 27 años de edad, reportó con los Diablos Rojos del México el sábado 12 de marzo para participar desde el lunes 14 en los entrenamientos que ha tenido la escuadra. La experiencia que ha tenido en la LMB más los días ya trabajados con la novena escarlata, le permiten ir conociendo el perfil que tendrá el equipo en esta campaña.

“Es un gran reto para mi carrera y estoy contento con lo que estoy viviendo hasta ahora y me estoy preparando para dar lo mejor”, ahondó Moisés. “Hay mucha competitividad, hay mucho nivel. Veo un equipo con una buena mezcla entre juventud y experiencia que nos pone un reto grande por delante”.

Moisés a la defensiva se desempeña en el infield y a la hora de batear es ambidiestro, siendo un bat que ha aportado, presumiendo un promedio de bateo de .274, con 47 home runs, 237 carreras producidas y 216 anotadas, en 449 juegos en LMB. Séptima Entrada