Nakamura y Mariachis dan golpe de autoridad en Tijuana

Los jaliscienses le pegan a los Toros con otra gran salida del pitcher japonés y ya se alejan a 3.5 juegos de distancia de los fronterizos

Nasaru Nakamura llegó a seis triunfos en la temporada, mantiene el invicto y alcanza el liderato de victorias en LMB. Foto: Mariachis

Editorial Séptima entrada

Toros no pudo descifrar la serpentina del japonés Nasaru Nakamura y la ofensiva de los Mariachis se mantiene encendida y así la novena de Guadalajara venció 6-1 a Tijuana, al abrir serie en el Estadio Chevron.

El nipón trabajó por espacio de 6 entradas en las que no permitió anotación, aceptó cinco hits, no regaló pasaporte y ponchó a 7 rivales para lograr su sexta victoria del año, poniéndose con marca de 6-0, empatando en el liderato de la LMB a Bartolo Colón.

Con el triunfo, el conjunto jalisciense tiene récord de 29-9 y le saca ya 3.5 de distancia a los Toros, en la Zona Norte, mientras que al perder, Tijuana se vio alcanzado por Acereros del Norte en el subliderato.

La ofensiva de Mariachis se activó en el segundo episodio con sencillo de Jesús Castillo para que Niko Vásquez anotara la rayita de la quiniela y enseguida Leo Heras hizo sonar su madero con tablazo que alteró la pizarra a 4-0.

Más para la visita en el tercer acto y de nueva cuenta fue el “Jesse” Castillo quien puso la pelota en el jardín derecho para que Luis Sardiñas pisara el pentágono con la cuarta carrera.

El propio Sardiñas subió la quinta rayita a la parte alta de la tirilla con tablazo por el jardín central y enseguida Adrián González lo emuló con tabla por encima de la barda del prado derecho. Ambos cañonazos cayeron en el quinto episodio.

Toros de Tijuana alcanzó a quitarse la blanqueada en la parte baja de la octava entrada con pasaportes consecutivos a Junior Lake y Leandro Castro, seguidos de hit productor de Efrén Navarro para el 6-1 final. Los “astados” sólo conectaron siete hits, dos de ellos de Luis Alfonso Cruz. Séptima Entrada