MARIACHIS: Trabajo en la playa, el cimiento para una buena temporada

En plenos juegos de pretemporada, el preparador físico de Mariachis habló de la preparación que hizo el equipo en la playa y los resultados que obtendrán

Mariachis entrenó en Puerto Vallarta. Foto: Mariachis

Sol, arena y mar no siempre son sinónimo de vacaciones y descanso. En su primera pretemporada, Mariachis de Guadalajara optó por hacer sus entrenamientos en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, y esto tuvo como objetivo explotar por completo la fuerza de los jugadores.

Fueron cinco semanas de trabajo en donde buscaron un esfuerzo físico intenso para después mediar y dar paso a los juegos interescuadras y de exhibición, para finalmente bajar cargas previo al debut del 21 de mayo ante Generales de Durango.

Efraín Anguiano, preparador físico que ha formado parte de Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México, es el encargado de los trabajos. Con cuatro años en el beisbol, tanto en el área física como en el desarrollo de prospectos, el especialista se dijo sorprendido por cómo llegaron los jugadores a la pretemporada, porque a pesar de que la mayoría no pudo jugar en el verano pasado por la pandemia, se encontraban en muy buena condición.

“La pretemporada hace la temporada. Me sorprendieron porque es algo que nos pegó a todos (la pandemia), realmente vinieron en muy buena forma física, se notó en los entrenamientos porque la mayoría llegó muy bien en cuanto a forma física y eso nos ha tenido muy contento porque avanzamos rápido en la preparación”.

Para Efraín será vital que todos y cada uno de los peloteros lleguen a su límite físico para poder trabajar con distintas habilidades como la velocidad y la resistencia.

“Principalmente deben de mantenerse activos en su off season (periodo en el que el atleta se centra en ganar masa muscular, minimizando la ganancia de masa grasa en busca de una mejor composición corporal), es donde deben de mantenerse en forma y tratar de crear el cimiento más fuerte, debemos de generar la máxima fuerza posible para en la pretemporada moldearla y trabajar otras capacidades físicas como la velocidad, explosividad, resistencia, de esta forma yo puedo trabajar con ellos para concluir exitosamente”.

En el caso de Adrián González, quien tiene casi tres años sin jugar a nivel profesional, ha tenido un programa al que adaptaron el trabajo que ha hecho desde meses atrás a las actividades de pretemporada del resto del equipo. Séptima Entrada