Tres managers regiomontanos iniciarán en la Temporada 2021
Por segunda ocasión en la historia, la LMB tendrá a tres manejadores de Monterrey dirigiendo a una novena
Por segunda ocasión en la historia del beisbol de Nuevo León, tres regiomontanos serán managers al comenzar una temporada en la Liga Mexicana: Homar Rojas, con los Sultanes; Leonardo Rodríguez Pimienta, con el Águila de Veracruz, y Erick Rodríguez, con los Guerreros de Oaxaca.
Y no es casualidad, que los tres desarrollaron una carrera en la pelota profesional en la posición de cátcher. Rojas y Rodríguez Pimienta fueron firmados inicialmente y desarrollados en sucursales del Monterrey.
El otro caso de contar con tres manejadores regiomontanos en la LMB data del 2005, cuando Héctor “La Malita” Torres dirigió a los Fantasmas Grises; Homar Rojas a Oaxaca y Juan Francisco “Chico” Rodríguez al equipo de Tabasco.
Con un amplio palmarés como estratega, Homar será el primero en ser timonel de los Sultanes tanto en el invierno como en el verano, mientras que Leo Rodríguez y Erick tendrán su debut como managers.
Además, los dos últimos, serán los más jóvenes en la siguiente campaña al tener el primero 40 años de edad, y el segundo 41 años.
Homar Rojas Villarreal consiguió calificar al equipo al playoff en la histórica primera temporada de Sultanes en la Liga del Pacífico, en la campaña 2019-20. En el invierno ya ha sido campeón con los Yaquis de Obregón en el 2008, y con los Naranjeros de Hermosillo en el 2010.
“Es un reto muy importante dirigir una institución como los Sultanes de Monterrey, en lo personal es un reto muy importante para mí y también me llena de orgullo que se haya fijado en mí la directiva de Sultanes”, indica Rojas. "Es una oportunidad muy importante en mi carrera, de las más importantes”.
De 57 años de edad, Homar admite que el talento y la profundidad que hay en el equipo regiomontano le dan muchas herramientas para competir frente a otras organizaciones de la Zona Norte que también lucen muy sólidas.
PELOTERO EMBLEMÁTICO
Formado en la Liga Pequeña Obispado, Erick Rodríguez es considerado el jugador más emblemático en la historia de los Guerreros de Oaxaca. Desde su debut en el beisbol de verano, ha estado 19 temporadas consecutivas con la camisola de los oaxaqueños.
Erick señala que la idea es jugar este año sólo con tres refuerzos extranjeros y darle la oportunidad a elementos jóvenes desarrollados en la Academia que respalda don Alfredo Harp en Oaxaca.
“Sí pensaba que algún día podría seguir mi carrera como manager pero no pensé que la oportunidad llegara tan rápido… Para mí es un halago, es reconfortante, es motivante, soy un convencido de que el trabajo siempre te da frutos”, indica Erick.
Rodríguez ya estaba contemplado como manager de los Guerreros desde el año pasado aunque finalmente no hubo temporada por causa de la pandemia. Indica que a lo largo de dos décadas de carrera ha aprendido de muchos manejadores, entre ellos Nelson Barrera, Homar Rojas y Sergio Omar Gastelum.
HERENCIA FAMILIAR
Leonardo Rodríguez Pimienta es hijo del legendario tercera base, Leonardo Rodríguez Briones, miembro del Salón de la Fama e hijo del parador corto, Leo Rodríguez Jr, fallecido el año pasado.
Egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, Leo Rodríguez III admite que será un compromiso la oportunidad de estar al frente del Águila en el regreso del Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol.
“Claro que es un gran reto personal, pero aparte es un compromiso muy grande para mi carrera, un compromiso para la afición, un compromiso para toda la organización de Veracruz”, declara Rodríguez Pimienta. “El haber jugado ahí, el haber llevado la mayor parte de mi carrera en ese estadio y en ese estado, me da mucha apertura en cuanto a conocer a la gente, en cuanto a conocer el estadio, un estadio de pitcheo, un estadio que tienes que jugar con una muy buena defensa”.
Leo Rodríguez jugó 13 años en Liga Mexicana. Como pelotero integró el equipo del Águila campeón en la temporada del 2012, con Pedro Meré como manager. Séptima Entrada