Diablos Rojos se refuerza con el MVP de la Serie Nacional de Cuba

Lisbán Correa, Jugador Más Valioso de la 60 Serie Nacional Cubana, fue anunciado por el equipo escarlata como refuerzo de la temporada 2021.

Lisbán Correa es el último refuerzo de los Diablos Rojos para la temporada 2021 de la LMB. (Foto: Cortesía)

Los Diablos Rojos del México terminaron de anunciar a sus refuerzos extranjeros para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al hacer oficial la llegada de Lisbán Correa, el Jugador Más Valioso de la más reciente edición de la Serie Nacional de Cuba con los Industriales de La Habana.

Correa, de 32 años, tuvo una espectacular temporada en la 60 Serie Nacional al liderar el campeonato en jonrones (28), carreras impulsadas (82) y slugging (.692). Además terminó en el segundo lugar de veces que se impulsa el empate o la ventaja (22), de acuerdo con ADN Cuba. Bateó .320 durante la temporada y negoció 63 pasaportes a cambio de 34 ponches.

Sus 28 cuadrangulares le ayudaron a implantar un nuevo récord de vuelacercas en la Serie Nacional en un torneo de 75 juegos, según el comunicado emitido por los Diablos Rojos.

“Estábamos buscando ese bate de poder y de experiencia y ese es Lisbán Correa. Viene de un beisbol fuerte, de una liga que se juega al nivel del mar y eso nos interesa considerando que vamos a jugar en la Zona Sur”, dijo el gerente deportivo Jorge Del Valle en el boletín emitido por Diablos. “Hoy por hoy, Lisbán Correa es un referente del beisbol cubano y lo vemos con una gran oportunidad para que marque una historia grande en las filas de los Diablos Rojos del México”.

La directiva de los Diablos Rojos del México dijo en días anteriores que sólo planean contar con cuatro jugadores extranjeros para la temporada 2021 de la LMB, por lo que Lisbán Correa se convierte en el último integrante foráneo del roster. La lista está complementada por el abridor Brandon Cumpton y los relevistas Arquímides Caminero y Jumbo Díaz.